Saúl González , Presidente de la Fundación Comunitaria «La Voz del pueblo» manifestó que todo comenzó un 27 de Marzo del año 2001 cuando voceros de la comunidad del sector de la urbanización Raúl Leoni, primera etapa, se reunieron para realizar a través de la iglesia, labores de beneficio en pro de los procesados de la Cárcel Nacional de Maracaibo.
Fue entonces señaló González, cuando solicitaron ante Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones en Venezuela), la posibilidad de instalar una emisora comunitaria en el sector y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Hoy por hoy, ha transcurrido mucho tiempo y con el Hervido de la Misericordia, la fundación desarrolla el programa de salvación y gestión alimentaria.
Indicó que en la parroquia Francisco Eugenio Bastamente, se ha puesto en practica el trabajo comunitario con el apoyo de la Red de Esperanza Sin Fronteras, de World Visión, organización de ayuda humanitaria para mujeres embarazadas e infantes.
Asimismo, dijo González, que esta Organización de Fe, ha logrado el reacondicionamiento de los Ambulatorios del sector Cañada Honda y Pradera Baja, trabajo que representa un avance el ámbito de la salud en la región zuliana.