Casi treinta años se cumplen desde que se hiciera el primer encendido de luces en Bella Vista, un hito que puso a Maracaibo de nuevo en el mapa y la definió como uno de los grandes centros culturales de Venezuela.
Desde entonces, y de forma casi ininterrumpida, los zulianos se dan cita cada año para celebrar la Bajada de la Virgen, renovar su fe y recibir las navidades.
Así fue como el Encendido de Luces, conocido popularmente solo como «el Encendido», reúne a familias enteras alrededor de un sentimiento que saca lo mejor de nuestra identidad.
San Francisco también se iluminó con fuegos artificiales en la sede del ayuntamiento sureño una vez encendido el Pesebre.
Este tradicional Pesebre, un símbolo de unión y esperanza para todos, marcó el inicio oficial de la Navidad, que dio cita a cientos de ciudadanos que pudieron disfrutar también de luces de colores y adornos que resaltan la temporada navideña.
Una fiesta de esperanza que inició con la cuenta regresiva del encendido de luces seguidamente del recorrido por el pesebre ubicado en el jardín.