Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Jorge Rodríguez más de 3 mil millones de dólares se destinarán a diferentes proyectos sociales

En declaraciones ofrecidas después de la firma del Acuerdo, Jorge Rodríguez recalcó que éste apunta a la recuperación de recursos del Estado venezolano bloqueados en el sistema financiero internacional.
InicioPolíticaVenezuela recupera para la atención social recursos represados
POLÍTICA
Venezuela recupera para la atención social recursos represados
Jorge Rodríguez informó que más de 3 mil millones de dólares se destinarán a diferentes proyectos sociales

El Gobierno de Venezuela recupera más de tres mil millones de dólares con la firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, que tuvo lugar este sábado en México.

Así lo informó el jefe de la delegación por parte del gobierno y Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien detalló que estos recursos serán destinados a diferentes proyectos de atención social.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación después de la firma del Acuerdo, Rodríguez recalcó que éste apunta a la recuperación de recursos del Estado venezolano bloqueados en el sistema financiero internacional, a cambio de un plan conjunto de mejoras de infraestructuras, acceso a los medicamentos y desarrollo escolar, entre otros aspectos.

«Por vía de este acuerdo, estamos recatando más de tres mil millones de dólares, que van directamente al financiamiento de educación, salud, electricidad, a la atención directa de las víctimas de las tragedias por las lluvias que ha sufrido Venezuela por motivo del cambio climático», expresó el parlamentario.

Destacó al respecto que desde los primeros encuentros la posición de la Delegación de Venezuela fue insistir en que de lo primero de lo que había que hablar era de la atención de la gente, de las necesidades perentorias, y que eso «tenía que ser financiado por dineros que están bloqueados ilegalmente, así dice expresamente el Acuerdo, fondos bloqueados de la República Bolivariana de Venezuela», dijo.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...