Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Jacqueline Faria 12N es la cita para avanzar en el ejercicio de la plena democracia en el Zulia

A través del debate público y abierto, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), avanzará este 12 de noviembre al ejercicio de la plena democracia revolucionaria en el estado Zulia; esto al celebrar las elecciones para escoger los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales.

Así lo aseguró el enlace Territorial del PSUV Zulia, Jacqueline Faria, durante una rueda de prensa, donde además dijo que se espera la participación de 130 mil votante en estas elecciones que se realizarán en las mil 318 UBCH de la región.

«Esto será una fiesta electoral, el pueblo se regocija al salir a las calles para participar en la escogencia de sus líderes y lideresas que trabajarán y lucharán de la mano con las renovadas estructuras de base por el buen vivir del pueblo zuliano», expresó Faria.

Serán escogidos 109 equipos políticos parroquiales, 21 municipales y 1 equipo político estadal, que garantizará los votos y así las próximas victorias electorales del PSUV.

La tolda roja desarrolló un manual para los procesos de postulación y cronograma de actividades a desarrollar previas a la elección del día sábado.

Faria además hizo un balance de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional y el PSUV durante esta semana en el estado Zulia, destacando la conmemoración del natalicio del General Urdaneta, la Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, además de la instalación del Congreso de los Servicios Públicos donde participaron todos los ministros involucrados y se tocaron temas como la recuperación de 100MW en la Planta Termozulia, el reordenamiento del sistema de recaudación actual del servicio eléctrico, el mantenimiento en el sistema eléctrico y la puesta en marcha de la 5ta línea en la estación de bombeo de Manuelote Tulé.

También el encuentro con el gremio de cangrejeros y camaroneros, recordando que se habló de la importancia de proteger, como máxima prioridad, la especie y al Lago de Maracaibo, respetar las normas, los horarios y los períodos de veda. También La importancia que tiene el pescador en la cadena productiva; y que esta actividad tribute y contribuya a las comunidades de su punto y círculo.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...