El plan de recuperación de la infraestructura hídrica se ejecuta en varios municipios del Zuli
Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica zuliana, informó que en el municipio Indígena Bolivariano Guajira, sustituyeron 800 metros de tubos en la aducción de acero al carbono de 24 pulgadas, del sistema de distribución de agua potable El Brillante (Eje las Trojas-Paraguaipoa), sector La Turcala, con el cual ya se han instalado 300 Mts en la Parroquia Guajira, recuperando así 50 litros de agua por segundo para surtir a 72 mil habitantes.
Detalló que otro personal de mantenimiento atendió de forma inmediata el requerimiento de los vecinos del sector El Venado, parroquia Manuel Guanipa Matos del municipio Baralt, quienes solicitaban la reparación de tres fugas en la aducción de 30 pulgadas, que abastece a 20 mil habitantes, recuperando 20 litros de agua por segundo.
En respuesta a la solicitud de 20 mil habitantes de la parroquia Libertad del Municipio Machiques de Perijá, se reparan cuatro fugas en la aducción principal de acero al carbono de 24″, recuperando 15 Lts de agua por segundo, en el sector Tío Agustín, agregó Rodríguez.
Ejecutaron trabajos en Tulé y en Planta B
Entre las actividades operativas que ejecuta Hidrolago se inició la rehabilitación de la aducción de respaldo de Lock Joint de 72 pulgadas Tulé 1. En esta oportunidad se efectuó achique de fosas y reparación de dos fugas en la progresiva 4+700, ubicada en el sector Tulé del municipio Mara, agregó Rodríguez.
Rodríguez asegura que “representan un gran avance para mejorar el servicio de agua potable a los municipios Mara, Maracaibo, Miranda, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, favoreciendo a unos 2 millones 200 mil habitantes”.
En un trabajo conjunto con Corpoelec, en Campo Uno o Campo de Pozos, repararon la línea de alimentación eléctrica, que tiene cinco pozos operativos, que producen y envían 290 litros de agua por segundo, para la planta potabilizadora “Planta B”, que abastece a 220 zulianos, en el municipio San Francisc.