
Héctor Soto candidato a la Alcaldía de San Francisco, presentó su plan de gobierno Una nueva etapa para San Francisco, acompañado del representante nacional del comité de las 7-T, Luís Díaz, el equipo del gobernador Luis Caldera, diputados, candidatos a Concejales y el equipo político del PSUV.
Como primera transformación, Soto, anunció, para el sector económico, la puesta en práctica de un sistema de recaudación eficiente que contempla, la reducción de alícuotas por periodos de baja productividad, incentivos para la reinversión y la puesta en práctica de un fondo económico municipal para dar impulso a la economía municipal.
En la presentación del plan, Héctor Soto señaló
que las áreas fundamentales que atacará el plan de gobierno, contempla un plan de seguridad integral, salud, educación y deportes, además de la recuperación de 2500 litros de agua potable por segundo, mejoramiento de la red de aguas servidas y gas domestico.
Durante la presentación, Soto, también anunció que San Francisco ya cuenta con 25 camiones compactadores gracias al apoyo del Gobernador Luís Caldera y el Presidente Nicolás Maduro, con respecto al agua potable añadió que el Gobernador Luís Caldera, ya aprobó los recursos para la reactivación de dos pozos de agua potable en Campo uno.
Indicó que el plan de gobierno Una nueva etapa para San Francisco, 2026-2030, se enmarca en el plan de las 7-T, siete transformaciones y el sistema de gobierno comunal que impulsa el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Señaló, finalmente que el plan de gobierno, Una nueva etapa para San Francisco, soluciones posibles, ya tiene aprobado por el gobierno nacional, 20 nuevas unidades policiales y tres ambulancias para beneficiar a los veintiséis circuitos comunales, en el marco del sistema de gobierno comunal.