Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Hay más de 20 detenidos y 11 solicitados por caso de corrupción en Pdvsa

El Ministerio Público anunció la detención de funcionarios públicos vinculados en la trama de corrupción Pdvsa – Cripto, donde estuvieron involucrados directivos de la petrolera nacional y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Entre los capturados, explicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, están: Antonio José Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa; presunto jefe de la estructura de corrupción; Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.

También Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional; José Agustín Ramos; Yamil Alejandro Martínez; Odoardo José Bordones; Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa, con cargos de responsabilidad para las operaciones de contrataciones, comercio, carga y transporte de crudo en el exterior y Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, ambos de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.

El fiscal expresó que también fueron apresados unos 11 empresarios asociados con esta trama, como Manuel Meneses, operador financiero y asesor del jefe de la estructura; Rogers Martínez, coordinador general de las operaciones financieras y enlace entre los funcionarios públicos y empresarios asociados.

de las operaciones financieras y enlace entre los funcionarios públicos y empresarios asociados.

Por su parte, indicó que los hermanos Rafael Perdomo y Roger Perdomo fungían como empresarios asociados y operadores financieros nacionales para legitimar los capitales y Daniel Prieto, empresario asociado y operador financieros a nivel nacional e internacional, junto a Kristhonfer Barrios, Johanna Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio, Fernando Bermúdez y Leonardo Torres.

Además, son buscados Manuel Afonso y Manuel Ramón Afonso; William Rivas, Ximena Cagide Parada, Eduardo Noriega, José Luis Ferrandiz, Olvany Gaspari, Railin Elizabeth Yépez, Rodolfo Moleiro, Alejandro Londoño y Yuravic Ravelo.

“A todos estos detenidos se les imputan los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación. Además, a los empleados públicos se les imputa el delito de traición a la Patria” precisó.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...