Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Gustavo Fernández se reunió con representantes de la Unión Europea para garantizar el progreso de San Francisco

Con el objetivo de potenciar el desarrollo urbano sostenible en el municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, sostuvo un importante encuentro con los representantes de la Unión Europea Federico Salmerón y Carlos Mascareño, para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de los programas sociales del municipio.

En el encuentro estuvieron presentes también el director de despacho Villapol Morales, Estevan Colina, comisionado para asuntos internacionales y Edicson Morales, catedrático de la Universidad del Zulia.

El burgomaestre sanfranciscano explicó de manera detallada los logros obtenidos en materia de salud, agua y recolección de desechos durante su primer año de gestión.

En materia de salud, enfatizó que el programa En Buenas Manos es «el único programa quirúrgico a nivel municipal del país que ofrece operaciones totalmente gratuitas para los habitantes», afirmó Fernández.

Gustavo Fernández, destacó la importante cantidad de pozos de agua artesanales rescatados a través de la gestión municipal, finalizado con el crucial tema de la recolección de desechos en San Francisco, el cual a través de su gestión ha avanzado a pasos agigantados para sanear y embellecer al municipio, luego de encontrarlo al comienzo de su gestión «seco, abandonado y con montones de basura».

En repuesta el representante de la Unión Europea, Federico Salmerón, experto de la U.E en Desarrollo Urbano Sostenible, Cohesión Social y Economía Circular, expresó que este encuentro con el alcalde Gustavo Fernández sirve para identificar los retos que se presentan en el municipio San Francisco, y así proyectar las políticas de cooperación con la Unión Europea.

«San Francisco tiene mucho potencial de desarrollo a pesar de la situación que se evidencia en el país» destacó Salmerón; al tiempo que puntualizó que los objetivos de esta reunión son lograr el desarrollo local del municipio, la protección ambiental y lucha contra el cambio climático, además del empoderamiento de la mujer en la sociedad y la inclusión de los empresarios privados en el desarrollo del ecosistema económico de San Francisco.

El comisionado para asuntos internacionales, Estevan Colina, destacó la importante labor que ha realizado la gestión municipal con el fortalecimiento de los proyectos de agua, la utilización de energía renovable, el apoyo al emprendimiento a través de la confianza y seguridad jurídica para el emprendedor sureño, el objetivo de crear una sociedad sostenible y el saneamiento de las costas del Lago de Maracaibo en territorio sureño, objetivos establecidos para el desarrollo de San Francisco, bajo los lineamientos del alcalde Gustavo Fernández.


No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...