Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Gobierno y Alianza Democrática definirán agenda de interés nacional en 30 días

El diputado Jorge Rodríguez, Jefe de la Delegación del Gobierno Bolivariano ante la mesa de Diálogo, informó este viernes que el Ejecutivo y los partidos de oposición que conforman la denominada Alianza Democrática, presentarán en 30 días, acuerdos en materia económica, social, política y electoral para el futuro de Venezuela.

Así lo manifestó, luego de acompañar al presidente Nicolás Maduro en una importante reunión que se llevó a cabo con representantes de los partidos de la Alianza Democrática.

“Hemos sostenido hoy una reunión fundamental con el sector opositor de Venezuela que ha aglutinado a los más importantes partidos de la oposición, así lo demuestran los resultados electorales del mes de noviembre del año 2021… Nos vamos a dar 30 días para poder definir a través de distintas mesas de trabajo, los más importantes temas en el área económica, social, política y electoral” expresó Rodríguez.

En este lapso de tiempo, tienen previsto realizar varios encuentros que den como resultado un documento donde presenten al país los distintos acuerdos entre estos sectores de la oposición venezolana y la Revolución Bolivariana.

“Fue una reunión muy fructífera, creemos que en estos 30 días podemos atender el tema social, por ejemplo. Venezuela acaba de firmar un importante acuerdo para recuperar 3.000 millones de dólares que estaban secuestrados en el extranjero. Los temas económicos, que son de trascendental importancia, así como los temas políticos y electorales con miras a los años por venir donde tendremos elecciones presidenciales, de gobernadores, de alcaldes y del Parlamento Nacional”, señaló.

El Jefe de Estado Nicolás Maduro llevó a cabo esta reunión, acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores, Jorge Rodríguez como Jefe de la Delegación ante el Diálogo; Tareck El Aissami, Vicepresidente Sectorial del Área Económica; Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda y el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Por la Alianza Democrática, asistieron los diputados: Bernabé Gutiérrez, Secretario General de Acción Democrática; Juan Carlos Alvarado, Secretario General del partido Social Cristiano Copei; Timoteo Zambrano, Secretario General de Cambiemos; Luis Augusto Romero, secretario de Avanzada Progresista; Luis Parra, presidente del movimiento Primero Venezuela y José Brito, coordinador.

Al respecto, el Secretario General del partido Social Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, manifestó que esta reunión se formalizó apegados a los principios constitucionales del país, de lo que debe ser la cooperación entre las distintas instituciones, con la finalidad de “buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”.

Además, felicitó al Gobierno Nacional por la recuperación de los recursos en la mesa de negociación realizada en México, porque considera que esto “va a permitir de alguna manera, beneficiar a los venezolanos en las distintas áreas”, como en educación, salud, entre otros.

Prensa Presidencia AN

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...