Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zulia

Gobierno Nacional atiende propuestas del sector pesquero zuliano

En el marco de la consulta nacional de las 7T anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano se desplegó en el estado Zulia para escuchar las propuestas del sector pesquero.

En este sentido, la viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquero del Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca), Prisangel Pérez, se reunió en horas de la mañana de este jueves 15 de febrero con 700 pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras pertenecientes a 28 Conpaa donde se generaron las propuestas sobre las 7T, especialmente las referidas a la transformación 1, sobre la modernización de los métodos y técnicas de producción.

Al respecto, la representante de la cartera ministerial, Prisangel Pérez, destacó la relevancia del encuentro que permite al colectivo pesquero expresar cuáles son sus nudos críticos y ofrecer a su vez las propuestas para resolverlos.

«La intención de esta actividad es escuchar al pueblo pescador y reconocer que entre ellos están las posibles soluciones a la problemática», acotó Pérez.

Mientras que por el colectivo pesquero, se escucharon diversidad de propuestas por parte de voceros y voceras de los Conppa de los municipios Maracaibo, Mara, Miranda y Almirante Padilla, que abarcaron las 7 líneas de transformación planteadas.

Beneficiar a los y las estudiantes ofreciendo un porcentaje de su pesca en las escuelas de las comunidades pesqueras, dragados de los caños, plan de concientización ciudadana para evitar que se arrojen desechos sólidos en las aguas del Lago de Maracaibo, fabricación de embarcaciones propias, entre otras ideas de interés que formaron parte del debate.

Asimismo, en horas de la tarde Minpesca y propietarios de camaroneras y cangrejeras del estado Zulia, sostuvieron una mesa de trabajo donde debatieron sobre las 7T.

Desde este escenario, ambos sectores desarrollaron ideas para ofrecer posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo en aras de optimizar la exportación de ambos rubros.

«La industria camaronera así como la industria cangrejera en Venezuela son rubros muy representativos para la exportación en el país, es por ello que están dispuestos a trabajar en conjunto para construir nuevas líneas de trabajo que genere mayores incentivos a la exportación de la producción nacional», refirió la responsable de Minpesca.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Nacionales

La mañana de este 14 de junio el hecho ocurrió en el sector La Raya, entre los límites de Mene Mauroa (Falcón) y Miranda...