Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zulia

Gobierno Bolivariano inaugura 2 nuevas casas de alimentación en la parroquia Idelfonso Vásquez

(Eddid Gómez)

400 personas se beneficiaran directamente con la inauguración de 2 nuevas casas de alimentación en la parroquia Idelfonso Vásquez, del municipio Maracaibo. Las casas Maisanta, en el Barrio Motocross, y la Ajuksusu kai´kai en el Barrio 24 de septiembre, ofrecerán alimentos diariamente a las familias vulnerables del punto y circulo.

Misleidy Mengual, coordinadora regional de Fundaproal Zulia, señaló que las sanciones coercitivas que ha enfrentado Venezuela, atacaron directamente a las familias más humildes por lo que la institución, en un trabajo conjunto con el ministerio de alimentación, desarrolló el plan de casas de alimentación. Asimismo, resaltó que las personas que serán atendidas fueron seleccionadas por niveles de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y familias con necesidades especiales.

Mengual indicó además que el Gobierno Bolivariano dota a Fundaproal de forma mensual, para surtir las casas de alimentación con todos los insumos necesarios para las atenciones, como proteínas, granos y vegetales, entre otros alimentos. Con esta dotación las casas elaboran un menú elaborado en articulación con el Instituto Nacional de Nutrición, bajo la premisa «Come Sano, Sabroso y Seguro».

«El ministro de alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y el diputado de la AN, Fidel Madroñero, realizaron un trabajo conjunto para la construcción de mesones internos y externos. Adecuación de espacios, para atención y preparación. Además de la dotación de neveras, freezer, cocinas industriales, tanques de agua, estanterías, diversos tipos de ollas y pailas de varios tamaños, utensilios de cocina y envases personalizados, entre otros». Manifestó la coordinadora regional de Fundaproal, Misleidy Mengual.

Por su parte el diputado de la AN, Fidel Madroñero, afirmó que el poder popular, dio una vez más una muestra de organización y dignidad. «Porque las cosas hay que hacerlas bonitas y con amor».

«La gente puede pensar que esto es una casa de alimentación y ya, no, esto es una casa de bendiciones. Porque donde se concentra el pueblo, a atender a su pueblo, a sus vecinos, eso es una bendición. Porque ustedes, lideres de comunidad, lideres de UBCH, han demostrado lealtad al presidente Maduro y al comandante Chávez. Pero también le han demostrado lealtad a la gente que esta aquí afuera, y que los necesita a ustedes. Los que van a venir a comer sabroso y con cariño».

Madroñero además, invitó a toda la comunidad a dar gracias a Dios por estas bendiciones. Y al presidente Nicolás Maduro, por continuar luchando y batallando para atender al pueblo zuliano.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...