
El gobernador del estado, se reunió con la junta directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia, presidida por Roy Biagioni, para conocer de primera mano la perspectiva local sobre una serie de temas. Las conversaciones enfatizaron el impacto que las recientes sanciones económicas tienen en Venezuela y el desarrollo de la región.
Durante el encuentro se evaluaron estrategias para diversificar la importación de productos energéticos, y se destacó la importancia de aumentar la producción petrolera como vía de estímulo para la generación de empleos directos e indirectos.
Además, se analizaron las medidas impuestas por los Estados Unidos de América, discutiendo lo perjudicial y dañino que estas resultan para la población venezolana. Rosales recalcó que tales restricciones no solo afectan a las empresas, sino que también tienen un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.
El Gobernador del Zulia y la Cámara Petrolera de Venezuela coincidieron en la necesidad de buscar nuevos mercados y fortalecer la economía nacional mediante la creación de lazos comerciales más sólidos, que permitan reactivar y diversificar las actividades económicas relacionadas con el sector energético.
La reunión concluyó con un compromiso conjunto por parte de la Gobernación del estado y la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia para trabajar en pro del desarrollo sustentable del sector energético y petrolero, con miras a mejorar las condiciones económicas y sociales de la entidad y el país.