Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Gobernador inicia recuperación del corredor vial Los Haticos

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inició este martes los trabajos de construcción, recuperación y modernización del corredor vial Los Haticos para comenzar con fuerza la transformación de nuestra región, para el progreso y desarrollo de los zulianos.

Rosales, acompañado de los miembros del gabinete de infraestructura y social, recorrió parte de esta vía y recordó todo lo que significa para Maracaibo y el Zulia está avenida, donde inició el desarrollo petrolero, industrial y comercial con la llegada de los alemanes, turistas y visitantes que disfrutaban entonces del Lago.

«Por aquí pasó el primer tranvía: eran dos estructuras haladas por 18 burros, que recorría precisamente el camino entre el mercado público, ubicado en lo que ahora es el casco central, hasta lo que por entonces era llamado caserío de Los Haticos. Hoy está abandonada, destruida, expresó Rosales.

Añadió: «En nuestra pasada gestión convertimos esto en un corredor vial y, en el tiempo, lo que vino después fue el desastre. Aquí hay bateas obstaculizadas, tramos de vía totalmente cerrados y paralizados».

Rosales anunció que la Gobernación del Zulia comenzará a trabajar, por etapas, «porque esto tiene un problema de fondo: no son solo las bateas, asfalto, concreto y colectores».

«No, esto tiene un problema que se conecta con varias estaciones de bombeo: Maracaibo, La Arreaga, Varadero, incluso, con La Silva y hay una serie de sistemas que se conectan con Los Haticos y están obstruidos, que se perdieron, en síntesis, esta es una situación delicada que no se puede solucionar en el breve tiempo», agregó.

Explicó que esta arteria vial que conecta los municipios Maracaibo y San Francisco tiene una longitud de 4.5 kilómetros y 8.5 metros por canal, y las labores que inician este martes prevén la construcción de bateas de concreto, asfaltado de tramos deteriorados de la vía, sustitución de colector de 10 pulgadas, solución de drenajes, reacondicionamiento de bocas de visitas, iluminación del corredor, demarcación, señalización, colocación de ojos de gato, arborización y paisajismo.

«Dentro de los objetivos de la obra está optimizar la transitabilidad y la conectividad vial con el resto de los municipios, así como proporcionar seguridad a los usuarios y transeúntes, mejorar las condiciones sanitarias y ambientales, para proporcionar una mejor calidad de vida a los habitantes del sector y visitantes», explicó el gobernador Rosales.

Una vez culminen los trabajos en el corredor vial Los Haticos se beneficiarán directamente los usuarios de las rutas de transporte público, comerciantes e industriales de la zona, habitantes de la zonas aledañas y municipios foráneos.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...