Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Gobernación y Alcaldía de San Francisco inician rescate del Parque Sur

Será un espacio recreacional y deportivo

Con la firme promesa de rescatar los espacios del Zoológico Metropolitano del Zulia, el Gobernador del Zulia Manuel Rosales y el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández; realizaron un recorrido por las instalaciones del conocido «Parque Sur», para constatar el estado de las áreas administrativas, la laguna y los espacios que alguna vez albergaron a cientos de animales.

«Da tristeza ver como nuestro Zoológico está abandonado, destruido y saqueado, pero vamos adelante, todos estos espacios tenemos que reactivarlos y ponerlos al servicio de la colectividad, con la participación del sector público, la empresa privada y las comunidades», destacó el Gobernador Rosale.

.

En el recorrido estuvieron presentes miembros del gabinete regional y municipal, así como la presidenta del Zoológico del Zulia, Mary Ángeles Fernández, quien mostró las condiciones en que se encuentran las áreas de este importante lugar recreacional.

El «Parque Sur», cuenta con una extensión de aproximadamente 150 hectáreas y que este año arribará a sus 50 años de fundado, además de haber contado con unas 300 especies animales, de las cuales algunas perdieron la vida por el abandono y otras fueron reubicadas en otros espacios.

«Esto no volverá a ser el Zoológico de antes. Aquí tenemos que inventar, crear espacios con diferentes actividades y manifestaciones. Hablamos de crear un gran vivero, de crear una pista de motocross y bicicross, y otras actividades que por autogestión generen ingresos a estos espacios», apuntó el mandatario regional.

Por su parte, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, agregó «me pongo a la disposición para recuperar estos espacios enclavados en la parroquia El Bajo, junto a la Gobernación, vamos a buscar aliados y hacer una planificación para el rescate y provecho del Zoológico del Sur, de San Francisco y del Zulia».

El gobernador Rosales añadió que de allí la importancia de la reactivación económica y empresarial «necesitamos que regresen las transnacionales y se mueva esa estructura, que es lo que nos puede sacar adelante, lo que permitirá que la gente tenga empleos y oportunidades, que los jóvenes puedan estudiar, el que plantee lo contrario está mintiendo».

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...