Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Gobernación realizó Censo de Becas Jesus Enrique Lossada en los 21 municipios de la entidad

Rompiendo con todos los pronósticos, este 30 de noviembre, Día del Censo para el Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, la juventud del Zulia abarrotó los 27 puntos habilitados a lo largo y ancho de la geografía regional, en un acto lleno de civismo y esperanza, por parte de quienes desean labrar su futuro, a través de la educación, única herramienta para el desarrollo de los pueblos.

La presidenta del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, Elba Martínez, destacó el entusiasmo de los jóvenes bachilleres con esta iniciativa que impulsa el Gobernador Manuel Rosales y que ha permitido la profesionalización de más de 65 mil estudiantes en casi 20 años desde que se inició allá por el año 2004.

«Los jóvenes están agradecidos con el Gobernador Rosales, por cuanto el Programa de Becas Jesús Enrique Lossada era una de las promesas más esperadas, en particular cuando se ofrecen tres capítulos, los cuales permitirán ampliar las opciones académicas apegadas a la realidad del siglo XXI, signado por el conocimiento, la tecnología y la Inteligencia Artificial», destacó Martinez.

Reiteró la presidenta del JEL que el proceso inició a las 8:00 de la mañana y se prolongó hasta atender a todos los que acudieron a inscribirse en el censo. «El día 16 de diciembre será el sorteo para los estudiantes que iniciarán clases en enero de 2023», anunció.

Destacó que el área con más demanda, por parte de los bachilleres, es la que corresponde al Capítulo 3: la plataforma tecnológica con las áreas de marketing, desarrollo de páginas web y vídeo juegos entre otras.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas de la Gobernación del estado Zulia, María Antonieta Rincón, afirmó que el Programa JEL viene modernizado, renovado. «La jornada de hoy se realizó con total fluidez y con una participación extraordinaria de jóvenes que quieren estudiar. El Gobierno regional estuvo desplegado en los cinco puntos de Maracaibo, dos en San Francisco y Cabimas, además, en el resto de los municipios de la región donde se ubicó uno en cada entidad «.

Acotó que para el Censo del Programa JEL, también se sumó un equipo de salud y otro de protección, para atender cualquier imprevisto que pudiera registrase. Efectivos del Cuerpo de Policía Regional también estuvo en cada uno de los puntos, para garantizar la seguridad de quienes acudieron a formalizar su aspiración a este novedoso sistema de educación superior, bandera de la gestión del Gobernador Manuel Rosales.

«El censo es el primer paso del Programa JEL, posteriormente anuciaremos otros pasos importantes para quienes aspiran obtener este beneficio educativo», destacó Rincón.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Nacionales

La mañana de este 14 de junio el hecho ocurrió en el sector La Raya, entre los límites de Mene Mauroa (Falcón) y Miranda...