Los municipios San Francisco, Maracaibo, Lagunillas y Cabimas recibieron el apoyo gubernamental
Con el fin de mitigar la problemática latente de los desechos sólidos en la región zuliana, la Gobernación del Zulia en conjunto con varias alcaldías y empresas privadas, firmaron un convenio para recuperar, repotenciar y poner en marcha un primer lote de camiones compactadores de desechos sólidos.
El Gobernador Manuel Rosales en su intervención, afirmó que este convenio será exitoso ya que es bastante amplio, y también tiene que ver con los rellenos sanitarios, los cuales se deben construir en algunas subregiones y deben ser compartidos entre los municipios, ya que sería demasiado costoso hacerlos por separado, y así disminuir la problemática que generan los desechos sólidos», destacó.
De igual forma, Rosales afirmó que es importante atender todas las necesidades que tienen los ciudadanos, “ya que con este sistema de recolección de basura se espera que mejore y sea más rápido y eficiente este servicio en las comunidades”.
Por su parte, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, aseguró que estos convenios interinstitucionales dan paso a la construcción de soluciones definitivas, para la recolección de desechos sólidos en los municipios beneficiados.
Cabe acotar que entre dichos municipios favorecidos con las asignación de nuevos camiones compactadores, se encuentran San Francisco, Maracaibo, Lagunillas y Cabimas, y más adelante serán anunciados otros municipios, con el objetivo de incrementar la capacidad de respuesta a las comunidades de la región zuliana.