Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Equipo técnico del Metro de Maracaibo realiza mantenimiento preventivo al sistema ferroviario

Como parte de los programas implementados para la recuperación y mantenimiento del sistema ferroviario marabino, el G/D Miguel Ramírez González presidente del Metro de Maracaibo direccionó al equipo técnico a realizar este sabado 25 de Marzo, los trabajos con el objetivo de garantizar la operatividad del componente ferroviario a diario. Para esto se informó al pueblo que el servicio iniciaría luego de las 10:00 AM.

Los trabajos de mantenimiento preventivo son una de las actividades que se realizan de manera constante por parte del equipo especializado de la Gerencia de Mantenimiento y Operaciones, bajo supervisión del General Ramírez González , Ingeniero Angelo Messino, Ingeniero Edward Villalobos y el equipo técnico de dicha gerencia, quienes verificaron e iniciaron con las labores de manera inmediata.

Se inició con un recorrido que permitió ejecutar la evaluación visual de la línea de alta tensión de alimentación del Tren de Maracaibo, con la Recuperación y puesta en Servicio del Camión Unimog. Así mismo, se verificó el diámetro del hilo conductor, localizando escoreia adherida, grado de contaminación y caries. Además se inspeccionó los metros de Guaya de aterramiento hurtado, que ya fueron instalados.

«Es importante destacar que a partir del próximo lunes 27 del año en curso , los usuarios y usuarias contarán con dos trenes de tres vagones en servicio para disminuir el tiempo de espera, también hago un llamado a la conciencia, al pueblo de bien a denunciar en nuestra sede cualquier tipo de información que nos ayude a mantener y mejorar nuestro servicio a la ciudadanía» informó G/D Miguel Ramírez González.

Estas acciones están enmarcadas en las líneas estratégicas del Presidente Nicolás Maduro Moros y las orientaciones permanentes del G/J Néstor Reverol Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y del Ministro del Poder Popular para el Transporte, G/D Ramón Velásquez Araguayán quiénes en su visita al Metro de Maracaibo informaron al General Ramírez González y a los trabajadores que seguirán firmes brindando todo su apoyo para lograr recuperar en tiempos tempranos la empresa socialista y los componentes que mueven al Zulia.

Cabe destacar, que se iluminaron todas las estaciones y subestaciones que por mucho tiempo se encontraban sin energía eléctrica. «Es necesario que el pueblo se empodere de sus espacios cuidando y utilizando el servicio, pronto se dispondrá de las herramientas de pago digital y cada viaje que usted haga contribuye al mejoramiento y recuperación de trenes y buses» resaltó el G/D Miguel Ramírez González.

Además señaló «Estamos en revisión de las escaleras eléctricas para eso contamos con los trabajadores que sienten que esta es una familia de trabajo y dónde los honestos somos mayoría.

Metro de Maracaibo, ¡Movilizando al Zulia!

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...