Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

En San Francisco se siguen consolidando obras como gobierno previsivo

Sin pausa avanza corrección de socavamiento en la avenida 40
A ritmo acelerado marchan los trabajos de corrección del socavamiento en el puente sobre la cañada La Silva, de la vía 40 que une a las urbanizaciones San Francisco y La Coromoto, evitando un mayor deterioro con las lluvias venideras.

Esta vías de las más transitadas del municipio San Francisco, , sufrió un socavamiento progresivo debajo de la acera peatonal , por lo que corría el riesgo que se extendiera a nivel subterráneo comprometiendo la avenida principal pero, eso fue evitado gracias al gobierno previsivo que lidera el alcalde Gustavo Fernández.

“Estamos contra reloj porque ya se avecinan las lluvias, pero este trabajo estará listo a tiempo”, destacó el burgomaestre sureño. Por ello San Francisco se sigue consolidando las obras del gobierno previsivo, pues actúa enfrentando los problemas a tiempo como la problemática presentada en la avenida 40.

“Se está trabajando 24/7 hasta que quede totalmente corregido, es un compromiso en nombre de todo el equipo y vamos hacer lo necesario para que no haya novedad cuando lleguen las lluvias”, aseguró Fernández, durante la inspección que realizó en este tramo de la cañada La Silva, acompañado de gran parte del equipo de trabajo de la corporación.

Al respecto, el encargado de la obra de corrección de este tramo de la vía, el arquitecto José Luis Ramírez, gerente de infraestructura del municipio, explicó que se tiene previsto construir un muro de contención que estará compuesto por cauchos de reciclaje apilados y reforzados con concreto, garantizando así su consistencia y la total corrección de este socavamiento que amenazaba con expandirse, pero gracias a la pronta acción estará corregido cuanto antes.

El Plan Paraguas sigue su radio de acción en todo el municipio y este tramo de la cañada fue parte de ello. “La semana pasada estuvimos con la maquinaria pesada y comenzamos a sanear como hicimos el año pasado para cuando lleguen las lluvias, como ocurrió el año pasado, no ocurran eventos que lamentar”, destacó el titular de la municipalidad.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...