Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

En San Francisco se ha reducido y se mantienen bajos los índices delictivos

Director de Polisur

El Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, Director General de la Policía de San Francisco, informó al ser entrevistado sobre la seguridad y el funcionamiento de este Cuerpo Policial que en el municipio se ha reducido y se mantiene bajos los índices delictivos.

Explicó el Director General de Polisur, que esa información estadística responde a datos aportados por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, OVS, Órgano Oficial de Procesamiento, Análisis y Divulgación de Estadística Delictiva e Indicadores de Seguridad Ciudadana. “No solo San Francisco, sino el Zulia, está bien posicionado a nivel nacional”.

Ahondando en las estadísticas de los índices delictivos, refirió que son mediciones que se hacen de acuerdo a población y cantidad de delitos, y que a Polisur trabaja con 8 Cuadrantes de Paz que le corresponden, de 18 que existen en San Francisco, “desde el primer trimestre no hemos estado en cifras rojas, es decir que se ha mantenido y hemos reducido los índices delictivos con estos 8 Cuadrantes de Paz”.

Refirió el Comisionado Jefe Sará, que según las detenciones la violencia de género, es el delito más recurrente, “se han producido 41 detenciones, de personas por este delito”, que señaló no distingue religión, ni condición social, pero que las parroquias donde el índice es un poco más alto son José Domingo Rus y Los Cortijos.

“Otro delito donde hemos tenido participación son los hurtos de materiales estratégicos, desvalijamientos en organismos y empresas, con el que se han producido detenciones y las investigaciones arrojan que se trata de mafias que se dedican a la venta de material estratégico”, señaló al comentar que en relación a las extorsiones, son pocas las que se han presentado en el municipio, lo que no quiere decir, aclaró, que no estén sucediendo solo, que hay personas que no denuncian, y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad e integridad.

Refirió además como dato estadístico que el 90 % de los detenidos y procesados, son hombres, por delitos de estafa, agresión física, maltrato a los niños, hurtos, extorsión, homicidio, droga y violación.

El Director General de Polisur, explicó el plan preventivo del delito, con cronograma de actividades, que está desarrollando este Cuerpo Policial “estamos llegando a los colegios, educando niños, para no reprimirlos de adultos en el futuro. Estamos formando ciudadanos que se respeten”, dijo el Comisionado Jefe Sará según quien el trabajo preventivo de Polisur, involucra a la familia y la comunidad.

Con este plan de prevención, docentes y directos, se han convertido en parte de la solución del problema, a través de la interacción y coordinación con los organismos de seguridad, con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y con la Alcaldía de San Francisco, para que estos programas de formación lleguen a todos los estudiantes. Explicó que “en las escuelas se hacen Mesas de Paz, encabezadas por el director de la institución, educadores, padres y representantes y alumnos, en aras de que la paz reine en las unidades educativas”.

@mijp @zodi_zulia @Visipol_MIJP #Polisur #ParaNosotrosPrimeroEsUsted @gustavocien @alcadia_sanfco

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...