Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

En Cumbres de Maracaibo llevan 8 años sin recibir el servicio de agua

Los habitantes de la urbanización Cumbres de Maracaibo salieron a protestar; en contra de la empresa Hidrológica del Lago (Hidrolago), pues tienen más de ocho años sin recibir el servicio de agua por tubería, lo que afecta a, aproximadamente, a unas 1.200 familias de la comunidad, ubicada en la parroquia Raúl Leoni, en la capital zuliana.

Los vecinos llegaron hasta la estación de bombeo La Ciénaga, ubicada a pocas cuadras, en el sector Los Plataneros, y con pancartas en mano exigieron al presidente de la hidrológica, Freddy Rodríguez, una pronta solución al problema de bombeo de agua al sector.

Euro Meleán, habitante del sector, explicó que, por tratarse de una de las zonas más alta de Maracaibo, el servicio de agua nos debería de llegar por bombeo; pero, «tenemos más de ocho años sin que nos llegue agua por las tuberías», alegando que pagan a los camiones cisternas para que les llenen las pipas por un dólar. «Eso está acabando con nuestras pensiones».

«Tengo entendido que hace más de 30 años en esta aguada hubo un tanque que se derramó y eso inundó los barrios aledaños, desde entonces Hidrolago tomó agua de las líneas de Cumbres de Maracaibo y la distribuye a otras zonas sin planificación», aseveró Meleán.

«Así solventaron un problema que tenían; pero a partir de esa fecha más de 1.200 familias de la urbanización Cumbres de Maracaibo empezamos a padecer por el problema del agua, agravándose en la última década», agregó.

Marisol Márquez, representantes de la Mesa Técnica de Aguas, indicó que se han sentado «más de 40 veces con representantes de Hidrolago, para ver cuál es el problema en Cumbres de Maracaibo»; pero seguimos sin recibir respuesta ante la falla del servicio que llega a los 8 años y 5 meses.

«Son bombas viejas las que vienen a instalar. Hace semanas, instalaron una bomba que explotó; la repararon y volvió a explotar. Sabemos que el sistema de agua de esta aguada no sirve y la hidrológica también lo sabe. Han pasado por Hidrolago cuatro presidentes y ninguno nos ha dado respuesta», acotó.

Liuba Colmenares, vecina del sector, pidió darle un parado a la corrupción dentro de Hidrolago.

«No podemos seguir tolerando tanta incapacidad, nos viven engañando. Tenemos 8 años sin agua en esta comunidad, donde el 60% de sus habitantes son adultos mayores con dolencias físicas, por estar todos los días buscando agua para surtir nuestros hogares, y todo por la impericia e incapacidad de Hidrolago», añadió Colmenares.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...