El Gobierno Salvadoreño concretó este miércoles la extradición hacia Venezuela de Richard Billings Cardozo Urribarri, un peligroso delincuente perteneciente a la banda criminal ‘El Yiyi’, tenía ‘alerta roja en interpol’, quien es responsable de un atentado terrorista en el 2023 contra una carnicería en Maracaibo, estado #Zulia, Venezuela, que dejó 1 trabajador muerto y tres más heridas.
En Venezuela tenía orden de captura por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo, homicidio intencional calificado por motivos fútiles y extorsión agravada.
Cardozo tenía una alerta roja de Interpol, organismo que junto a la Fiscalía de El Salvador colaboraron para su extradición a territorio venezolano.
«Seguiremos trabajando de manera mancomunada para lograr nuevas acciones en el marco de la protección de los Derechos Humanos», aseguró Tarek William Saab en su cuenta de Instagram al anunciar la extradición del presunto delincuente.