Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zulia

El empresario Yusse Yunis asegura violación de su derecho a la defensa ante el caso legal que se le sigue

A través de una llamada telefonica, el empresario venezolano Yusee Abdala Yunis Sánchez, contó su versión de los hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre durante una fiesta navideña en Maracaibo .

«A altas horas de la madrugada del 14 de diciembre me encontraba en una fiesta en el Gran Chaparral, cuando en una mesa donde estaban unos muchachos comenzamos echar broma, es decir ‘a mamar gallo’, pero uno de ellos me faltó el respeto, algo que no me gustó y me defendí, hubo mucho alcohol de por medio, por eso se nos fue de las manos», comentó Yunis.

El empresario reconoce que cometió una falta en contra de uno de los jóvenes. «Tras agredir a uno de los muchachos y me cayeron dos o tres personas a agredirme, yo también quedé herido», explicó.

El comerciante y padre de familia manifestó además que, ese mismo día el acudió a la Fiscalía para interponer su denuncia, ya que el también resultó lesionado en la riña colectiva.

«Me atendió la Fiscalía 39 que estaba de guardia ese día, como estuve lesionado con golpes en la cara y en la cabeza. Sin embargo, el mismo día me desestimaron la denuncia por no tener argumento», comentó.

Yusse Abdala Yunis Sánchez puntualizó que se le ha violado su derecho de legítima defensa. «A los 14 días del hecho salió la orden de aprehensión y a los 24 días la orden por la Interpol, alegando como delito homicidio calificado con grado de frustración, solo por unas lesiones», comentó.

El empresario de origen árabe solo quiere seguir trabajando en Venezuela, apuesta por la mano de obra del país donde tiene un aproximado de 70 trabajadores en sus empresas.

«Si el Gobierno me garantiza el derecho de defensa me presento ante la Ley, porque no tengo nada que esconder, yo solo me estaba defendiendo y aparté a las personas que tenía alrededor.

Por último, comentó que desde un principio ha intentado tener contacto con los familiares de la victimas para llegar a un acuerdo, sin tener alguna respuesta positiva ni concreta. Pero añade, conversando todas las cosas se pueden arreglar.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...