Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

“El Alcalde Gustavo Fernández responde a las peticiones sociales”

Pacientes operados a través del programa “En Buenas Manos” agradecen la gestión del mandatario sureño.

Continua el programa quirúrgico gratuito “En Buenas Manos” de la Alcaldía de San Francisco, donde más pacientes se sumaron al agradecimiento de ser atendidos satisfactoriamente. “El Alcalde responde a las peticiones sociales”, así lo aseguraron los pacientes de esta jornada, entre ellos Oscar Díaz, quien además de ir a consulta y censarse en el Instituto Público Municipal de Salud, personalmente entregó una carta con la solicitud al Alcalde, Gustavo Fernández.

Para Mariela González, hermana de Miguel González, de 62 años, afirma que esto fue una bendición pues su pariente estaba esperando poder recibir este beneficio. De igual manera opinó Gladys Quintero, madre del paciente Johan Rincón, quien recibió la ayuda luego de censarse y recibir una llamada para hacerse todos los exámenes. “Gracias al Alcalde y al Gobernador por este tipo de ayudas”, expresó.

Yoselin Susarre, otra de las pacientes por hernia umbilical, instó a creer en el proceso pues aseguró que es rápido, ya que optó por medio del censo que llevan en Imsasur y de manera muy rápida la contactaron para hacerse una serie de exámenes, de los cuales fueron gratuitos, para poder ser operada.

El grupo que fue intervenido quirúrgicamente por hernias umbilicales e inguinales recibió tratamiento pre y post operatorio, gracias a un trabajo en equipo que se realiza desde el ayuntamiento sureño en conjunto con Imsasur, bajo la dirección de Juan Carlos Rangel, y del equipo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, bajo la dirección de Fabiana Marín, todo esto con el respaldo de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia.

Siguiendo las directrices del Alcalde, se está cumpliendo con gran parte de la deuda quirúrgica que arropa al municipio. No solo se lleva a cabo la intervención quirúrgica ambulatoria sino el acompañamiento de la mano del programa «Estoy Contigo» de la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Francisco, donde existe un seguimiento permanente, que incluye traslado hasta sus hogares por las ambulancias y personal del Sistema Médico de Emergencia del Sur.

En cuanto al balance de este fin de semana, Juan Carlos Rangel, director de Imsasur, detalló que se cumplió con 30 intervenciones quirúrgicas de manera exitosa. “Avanzando en nuestra cuarta jornada quirúrgica de nuestro plan En Buenas Manos, por instrucciones del Alcalde, seguimos avanzando en el grado de dificultad de cirugía en esta oportunidad nos tocó en el Centro Médico Familiar Luis Sergio Pérez, donde se incrementó el número de cirujanos, al igual que de pacientes y el balance de esta semana es de 30 pacientes por lo que seguimos gobernando para el bien y la salud es lo nuestro”.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...