Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Ecuador debutó con victoria y récord histórico en Mundial de Catar 2022


Después de una majestuosa ceremonia de inauguración llegó la hora de ver la pelota rodar en el estadio Al Bayt, elegido por la organización como la sede del primer partido del campeonato entre Catar y su similar de Ecuador, cuarto clasificado de las Eliminatorias en Conmebol.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro solo necesitó 3 minutos para golpear por primera vez en el arco local. Como consecuencia de un fallo del arquero Al Sheeb, la pelota quedó servida dentro del área para que, de chilena, asistieran a Enner Valencia para el primero de la noche.

No obstante, el VAR encontró un fuera de lugar milimétrico que minutos después se confirmaría a través del offside semiautomático, herramienta estrenada en esta edición para disminuir el tiempo de decisión en este tipo de situaciones que requieren medición por parte de los asistentes.

El empate 0-0 se mantuvo de esta forma hasta el primer cuarto de hora de partido, cuando Al Sheeb derribó a Valencia en el área y el árbitro Daniele Orsato decretó penal. El propio afectado tomó la pelota y convirtió sin problemas para darle la ventaja merecida a los ecuatorianos.

El festejo del 1 a 0 de Ecuador sobre Qatar

La ‘Tri’ no sacó el pie del acelerador aún con la ventaja, llevando peligro al arco de una selección catarí que no encontraba la manera de sacudirse al dominio de su rival. El premio para Ecuador llegaría a los 30 minutos, cuando Valencia apareció de nuevo para sentenciar el 2-0 con una excelsa definición de cabeza.

Una victoria con autoridad y con un resultado que parece corto. Fue solo 2 a 0 sobre la selección local

Ángelo Preciado, que está reemplazando al polémico Byron Castillo por la banda derecha, tomó la pelota y sacó un centro medido al corazón del área, donde Valencia estaba esperando en libertad. El delantero del Fenerbahce aprovechó la soledad para cambiarle la dirección a la pelota y mandarla bien ajustada al vertical derecho del arquero de Catar, que no logró evitar la segunda caída de su puerta.

Con esta victoria, Ecuador dormirá como líder del grupo A, esperando lo que suceda este martes en el complemento de la fecha. El próximo viernes volverá a la acción enfrentando al favorito de esa zona, Países Bajos, que será su primer gran rival en esta edición, refieren medios internacionales.

Catar, por su parte, con la presión de al menos marcar en el primer mundial de medio oriente, descansará unos días antes de enfrentar a Senegal, también el viernes, en lo que será el arranque de la segunda ronda de partidos. Para soñar con la clasificación, los locales deberían conseguir un resultado positivo, además de esperar resultados entre sus otros dos rivales de grupo.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...