Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sucesos

Detenido dos hombres en Maracaibo por hurtar y quemar cables de Cantv

Funcionarios adscritos al Servicio Comunal Núcleo Norte de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), aprehendieron, este jueves 29#sep, a dos hombres por presuntamente estar implicado en el hurto de material estratégico.

Los uniformados recibieron una denuncia telefónica, en la cual manifestaron que en el Sector 14, Vereda 7 casa #9 de San Jacinto de la Parroquia Juana de Ávila, estaban quemando una Red de cableado de CANTV pertenecientes a los sectores Mara Norte, San Jacinto, Canchancha, Loma Linda y Lago Mar Beach, que horas antes habían quedado sin el servicio de telefonía.

De inmediato los funcionarios se trasladaron al sitio y observaron a un hombre quien, al percatarse de la presencia policial, emprendió veloz huida por la parte trasera de la vivienda originando una persecución a pie en la cual se logró su captura a los pocos metros del lugar.

Al realizar la inspección del sitio, se logró la incautación de 200 metros de cable perteneciente a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), quedando detenido el ciudadano Leandro José Morales Aristimuño.

Posteriormente, mientras se trasladaba la comisión policial por el sector 18 de San Jacinto, visualizaron a un hombre quien tenía un rollo de cableado tirado en el pavimento y al verificar la procedencia, el ciudadano tomó una aptitud nerviosa y emprendió veloz huida, dándole captura a pocos metros de lugar. Al realizar la inspección técnica se pudo constatar que la evidencia también era proveniente de la empresa CANTV, por lo cual se trasladó el aprehendido hasta la sede policial donde quedó identificado como: Antoni Bastidas, quien tiene relación con la banda criminal dedicada al hurto de cableado de la zona norte de Maracaibo.

Bastidas y Morales Aristimuño, junto con las evidencias fueron trasladado a la sede policial, ubicada en el parque Vereda del lago, dónde quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...