La Dra Maria T. Arrieta, defensa del abogado Argenis Bernal, dijo en rueda de prensa que la parte acusatoria sobre este caso de presunta extorsión, no debería emitir opiniones en un expediente cerrado por el tribunal Cuarto, el cual absorbió a su defendido de toda acusación, otorgándole el beneficio de libertad plena el 18 de diciembre del 2022.
La defensa de Bernal, denuncia un intento de manipulación por parte de un bufete privado que apeló a esa decisión, que en nada lo involucran como cómplice de extorsión.
Esta apelación admitida como es normal en estos casos por la Sala 1 de apelaciones del estado Zulia compuesta por 3 prestigiosos magistrados de nuestra región realizará la audiencia para escuchar a las partes el día de mañana 11 de abril, donde la parte acusadora solicita privativa de libertad de un ciudadano completamente inocente, acusado solo por tomar unas fotos con su celular en el Centro Comercial Gran Bazar como lo podría hacer cualquier persona sin ningún problema en un sitio público» concluyó la profesional de derecho.
Es por ello, que hicieron un llamado a la Presidenta del Circuito Judicial del estado Zulia, al Fiscal General, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Defensoría del Pueblo, para que se cumpla con el debido proceso de cierre absoluto del expediente interpuesto en juicio