Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Decretada Las Tejerías como Zona de Desastre y Catástrofe Natural

.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha decretado a Las Tejerías, estado Aragua, como Zona de Desastre y Catástrofe Natural, tras registrarse daños materiales y pérdidas humanas a causa de las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas.
A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el Dignatario también decretó tres días de duelo nacional y manifestó su solidaridad con los venezolanos que han perdido a sus seres queridos.

Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decreté en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, y 3 días de duelo nacional a partir de hoy #9oct, en solidaridad con las familias afectadas”, expresó.

Más temprano, Maduro ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a los Vicepresidentes Sectoriales y a los organismos de seguridad del Estado, máximo despliegue para brindar atención a todas las comunidades que conforman la capital del municipio Santos Michelena de la entidad aragüeña.

Hasta el momento se contabilizan 22 personas fallecidas y más de 52 desaparecidas, producto de un gran deslave ocurrido en la zona central de Las Tejerías, sector El Beisbol, -donde- se desbordaron cinco quebradas.
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) ha desplegado hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción en el lugar de las afectaciones, al tiempo que el Gabinete Social atiende a las familias afligidas.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Nacionales

La mañana de este 14 de junio el hecho ocurrió en el sector La Raya, entre los límites de Mene Mauroa (Falcón) y Miranda...