Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sucesos

Cuerpo de bomberos de Maracaibo controla incendio en el sector El Tránsito

Desde la madrugada de este miércoles 14 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, controló un incendio en la distribuidora de carpintería Divino Niño, ubicada en el sector El Tránsito de la parroquia Cacique Mara.

En el siniestro no hubo pérdidas humanas, sin embargo, se vieron afectadas 10 familias que fueron desalojadas de sus viviendas por medidas de seguridad. Se estiman pérdidas materiales de más de 80 mil dólares.

El cuerpo de bomberos recibió la llamada aproximadamente a las 12:00 de la noche, acudiendo inmediatamente al sitio y, a las 8:00 de la mañana, el incendio ya se encontraba completamente controlado.

El coronel Engelbert Atencio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que más de 400 mil litros de agua se utilizaron para sofocar el incendio y se contó con el apoyo de bomberos San Francisco, Cabimas y PDVSA.

“Debido a que el galpón es de madera, el incendio cobraba mucha fuerza, pero logramos controlarlo y que no se expandiera a los demás galpones que también trabajan con el mismo material”, puntualizó Atencio.

Rubén Restrepo, vecino del sector, comentó que era media noche cuando se percataron del incendio. Inmediatamente alertaron a los dueños y al Cuerpo de Bomberos, quienes respondieron muy rápido al sitio.

“Pensamos que el incendio fue por una fluctuación eléctrica que ocasionó un corto circuito y se incendió. Felicidades a los bomberos por el excelente trabajo, llegaron muy rápido, fue un operativo muy bien hecho”, agregó Restrepo.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, inspeccionó el sitio y felicitó a los bomberos por su pronta respuesta y “gran trabajo” resaltando que esto es lo que hace que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, sea reconocido como el primero del país.

En este momento los bomberos se encuentran verificando y removiendo escombros de la madera para evitar cualquier residuo que pueda regenerar las llamas.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...