En el marco de la prevención y concientización que mantiene el Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, se realizó la detención de cuatro ciudadanos, los mismos además de estar bajo los efectos del alcohol, se encontraban conduciendo a una velocidad comprometedora y peligrosa para terceros e incluso para ellos mismos.
Por tal motivo oficiales de la División Motorizada le dieron seguimiento a la unidad en la que se trasladaban, siendo esta una camioneta marca Toyota modelo 4runner de color blanco, desde la avenida 50 de la vía de Perija con calle 180 del barrio Campo Alegre, se une al seguimiento oficiales de la Coordinación de Patrullaje Inteligente de la institución para impedir que se agravara la situación e interceptar el vehículo.
Con luces de emergencia e indicaciones a través del megáfono, los oficiales dan instrucciones al conductor que reduzca la velocidad hasta detener la marcha del vehículo, haciendo caso omiso a las verbalizaciones.
Luego de una pequeña persecución, lograron darle un alto en el Kilómetro 12 de la misma vía frente a la Unidad Educativa Alí Primera, descendiendo del mismo cuatro ciudadanos, dos hombres y dos mujeres, todos se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Dichos ciudadanos intentaron agredir de manera física a la comisión que les hizo frente ante este delito.
A los detenidos se les trasladó hasta el Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para su valoración médica y posteriormente hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantía de Privados de Libertad de la institución para ser puestos a orden del Ministerio Público.
Los ciudadanos detenidos quedaron identificado como:
Anthony Javier Petit Rodríguez,
Manuel Antonio Olivo Bermúdez, Argelis Yadira Soto Medina y Ailén Chiquinquirá Viloria Ramirez, y un Vehículo Marca Toyota, Modelo 4Runner, Color Blanco, Año 2001, Placa AC291CG.
¡Para Nosotros, Primero Es Usted!