Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Congreso de Seguridad Ciudadana empodera al Poder Popular para crear políticas policiales y de justicia humanistas

El Congreso de la Nueva Época orientado por el presidente Nicolás Maduro continúa su recorrido nacional para avanzar en la agenda concreta de acción y diseñar la ruta de gobierno hacia el año 2030. En tal sentido, este viernes 28 de octubre en el destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana en Maracaibo, se efectuó una asamblea del Capítulo Seguridad Ciudadana en la que participaron representantes de los cuerpos policiales, militares, bomberos, protección civil, sistema de justicia y el Poder Popular organizado a fin de debatir propuestas que optimicen la labor de patrullaje, vigilancia, justicia y control de riesgos desde una visión humanista.

Al respecto, Yonder Durán diputado a la Asamblea Nacional e integrante del Congreso de la Nueva Época Capítulo Seguridad Ciudadana expresó que el Poder Popular es el principal protagonista del debate porque en base a sus planteamientos se construirá un esquema de trabajo que garantice la seguridad de toda la población mejorando la actuación de los funcionarios policiales y militares que se deben al pueblo.

Asimismo, destacó Duran que la unión cívico-militar-policial permite aplicar políticas de seguridad y justicia apegadas a los derechos humanos que dejen atrás modelos represivos y prácticas violentas heredadas de la cuarta república donde existieron leyes violatorias del estado de derecho, entre ellas la extinta ley de vagos y maleantes aplicadas a discreción de los funcionarios policiales.

Por su parte, Ricardo Lugo, Comisionado Jefe y coordinador de la oficina técnica del Sistema Integral Policial de la Región Occidente resaltó que el Poder Popular se empodera de las políticas de seguridad y sus propuestas contribuyen a diagramar un sistema de trabajo acorde a sus necesidades y garanticen la paz y protección de la colectividad.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Riesgo también formó parte del debate y en este aspecto se instó a la ciudadanía a tomar previsiones ante el paso de fenómenos climáticos en el estado manteniendo constante comunicación a través del Ven911 para atender cualquier eventualidad y evitar perdidas humanas.

El encuentro entre los integrantes de los organismos de seguridad y el pueblo organizado tuvo el respaldo del Bloque Parlamentario del Zulia representado en esta ocasión por los diputados Juan García, César Molina, Maritza Matos y Nayary Linares veedores del respeto y cumplimiento de los derechos humanos.

Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA)

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...