En la media noche de este sábado, 10 de diciembre, en una intervención legal, oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez), neutralizaron a un integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), «El Alfoncito» dedicado a la extorsión, cobro de vacuna, lanzar granada y sicariato.
En una información suministrada por el C/J Sergio Villasmil Rondón director general del Cpez precisó que la confrontación se desarrolló en el sector Amparo, parroquia Cacique Mara, municipio Maracaibo.
Detalló que cuando los uniformados realizaban un recorrido por la zona, avistaron a Luis Alberto Briceño Viloria alias «El Negrito Luis» en una actitud sospechosa por lo que le dieron la voz de alto, pero el delincuente emprendió la huida disparando contra los uniformados, lo que dio paso a persecución a pie.
Durante el intercambio de balas, el antisocial resultó herido por lo que fue trasladado de urgencia a la emergencia del Hospital Universitario, donde llegó sin signos vitales.
Según minuta policial, «El Negrito Luis» tenía antecedentes por robo, en el sitio se colectó un revólver Pucara.