El venezolano también estaba vinculado a la banda liderada por el extinto «El Koki», que operaba en la Cota 905. Autoridades policiales y militares del vecino país y de Venezuela lo aprehendieron en la frontera colombo-venezolana.
Una comisión mixta apresó este martes 21 de marzo a alias «El Tazmania», señalado de tirotear contra el Supermercado Samba el pasado 18 de febrero, hecho que dejó un muerto y cuatro heridos.
La captura de Júnior Andrés Báez, de 33 años, se registró en el barrio Los Olivos, de Maicao, departamento La Guajira, Colombia.
Funcionarios del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira, en control migratorio coordinado con Migración Colombia, y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) 11 del Zulia lograron el arresto.
La detención se produjo en medio de un arduo operativo binacional, con base en investigaciones relacionadas con la fuga del sujeto a Colombia, para burlar las averiguaciones y confundir a las comisiones que lo tenían rastreado.
Según el comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en La Guajira, teniente coronel Luis Javier Rincón Monsalve, el individuo, requerido por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, con jurisdicción en Venezuela, tenía una circular roja de Interpol.
Además, alias «El Tazmania» estaba vinculado a la agrupación delictiva liderada por Carlos Revette, alias «El Koki», hoy extinto, que operaba en la Cota 905, Caracas, desmantelada en julio de 2021 en operativo policial.
Al detenido lo señalaron de perpetrar los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción a la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir en perjuicio de la colectividad y alteración del orden público en Venezuela.
Se prevé que en las próximas horas deporten a Báez desde el vecino país, para entregarlo a las autoridades venezolanas.
Fuente:Versión Final