Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sucesos

Capturan en Maicao a «El Tazmania», el pistolero que atentó contra Samba

El venezolano también estaba vinculado a la banda liderada por el extinto «El Koki», que operaba en la Cota 905. Autoridades policiales y militares del vecino país y de Venezuela lo aprehendieron en la frontera colombo-venezolana.

Júnior Andrés Báez, Más de 10 disparos ejecutó.

Una comisión mixta apresó este martes 21 de marzo a alias «El Tazmania», señalado de tirotear contra el Supermercado Samba el pasado 18 de febrero, hecho que dejó un muerto y cuatro heridos.

La captura de Júnior Andrés Báez, de 33 años, se registró en el barrio Los Olivos, de Maicao, departamento La Guajira, Colombia.

Funcionarios del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira, en control migratorio coordinado con Migración Colombia, y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) 11 del Zulia lograron el arresto.

La detención se produjo en medio de un arduo operativo binacional, con base en investigaciones relacionadas con la fuga del sujeto a Colombia, para burlar las averiguaciones y confundir a las comisiones que lo tenían rastreado.

Según el comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en La Guajira, teniente coronel Luis Javier Rincón Monsalve, el individuo, requerido por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, con jurisdicción en Venezuela, tenía una circular roja de Interpol.

Además, alias «El Tazmania» estaba vinculado a la agrupación delictiva liderada por Carlos Revette, alias «El Koki», hoy extinto, que operaba en la Cota 905, Caracas, desmantelada en julio de 2021 en operativo policial.

Al detenido lo señalaron de perpetrar los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción a la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir en perjuicio de la colectividad y alteración del orden público en Venezuela.

Se prevé que en las próximas horas deporten a Báez desde el vecino país, para entregarlo a las autoridades venezolanas.

Fuente:Versión Final

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...