Rafael Lacava, informó la noche de este miércoles que fue capturado el adolescente de 15 años, señalado de abusar y asesinar a su hermanastra de 5 años.
“El principal sospechoso de este hecho ya confesó”, reveló el Gobernador aludiendo al adolescente, quien a su vez es hijastro de la mamá de la niñita malograda. El mandatario habló desde el comando central de Policarabobo, trasmitido en sus redes sociales.
Los funcionarios abordaron al adolescente de 14 años en la vía pública, en el sector La Cumaca, de San Diego, municipio colindante con Guacara, donde se escenificó el crimen.
La pequeña fue apuñalada presuntamente por el hermanastro, quien la habría violado antes de cometer el atroz hecho. Al parecer, el cuerpo lo arrojó a un pozo séptico, en las inmediaciones de la residencia donde convivían ambos, en el sector Tronconero, del municipio guacareño.
El jovencito huyo tras perpetrar el asesinato, sin embargo las autoridades estaban tras su pista, hasta que fue visualizado por la policía, que lo arrestó y lo presentará en los tribunales para adolescentes.
El pasado lunes, funcionarios policiales rescataron del pozo el cadáver de la chiquilla, y luego de los exámenes forenses se constató que presentó 15 heridas por arma blanca, además de signos de abuso sexual.
Por este hecho, también están detenidos la madre y el padrastro de Franyelis, quienes son investigados por el infanticidio.
