Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Capturan a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, en Culiacán

Fuertes enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las autoridades militares se presentaron en la ciudad de Culiacán.

Este jueves se reportó la detención de Ovidio Guzmán, hijo del detenido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en medio de un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa.

Desde la madrugada se reportaron fuertes enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las autoridades mexicanas tras la recaptura del ‘Chapito.

La captura desató fuertes balaceras, quema de vehículos y narcobloqueos en varios puntos de la ciudad, que llevaron a que el gobernador de Sinaloa pidiera a la población resguardarse en sus hogares y evitar salir a las calles.


“Frente a los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”, indicó el gobernador Rubén Rocha Moya.


Al menos dos muertos y 18 heridos tras operación para detener a Ovidio Guzmán
Autoridades de México informaron que al menos dos personas murieron en los enfrentamientos durante la operación para detener a Ovidio Guzmán en la madrugada del jueves.

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, explicó a una televisora local que los fallecidos son un miembro de la Guardia Nacional y un policía estatal.

Rocha Moya añadió que se reportaron, además, 18 lesionados que quedaron en el fuego cruzado.

No está claro de momento la identidad de los fallecidos ni de los heridos.

Ovidio Guzmán habría sido trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, el mismo de donde escapó su padre en 2015.

Las autoridades no han confirmado el traslado del hijo de «El Chapo» a la cárcel ubicada en en el Estado de México.

El Altiplano es conocida por ser la prisión con mayor seguridad del país y por ser el lugar donde se encuentran detenidos algunos de los capos más famosos del narcotráfico que han sido juzgados en el país.

Por años, se consideraba que era imposible que un reo pudiera escapar de ella, hasta que «El Chapo» lo hizo hace siete años.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...