Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Calles de San Francisco se visten de rosa con Caminata por la Vida

Con un recorrido de 4k y bailoterapia se recordó la lucha contra el cáncer de mama.

Gustavo Fernández, en compañía de la primera dama Franciela Núñez, y todo el personal que labora en la alcaldía de San Francisco, participó en la gran “Caminata Rosa”, con el fin de respaldar las actividades programadas en el mes rosa, las cuales promueven la prevención del cáncer de mama en toda la población sureña.

El recorrido inició en la av. 5 de San Francisco, específicamente frente a Vencemos Mara, pasando por toda la calle 158, con una distancia de 4k y culminó en la sede de la alcaldía sureña, en donde participaron organizaciones alusivas que trabajan en la prevención de esta enfermedad, sobrevivientes, y todas las personas que respaldan esta maravillosa iniciativa de promover el autocuidado en las mujeres de todo el municipio.

El alcalde Fernández manifestó “después de esta gran caminata, estamos agradecidos por la compañía de todo el pueblo de San Francisco, así como también el respaldo de la primera dama del estado Zulia, Eveling Trejo; la primera dama del municipio Maracaibo, Vanesa Linares; y las organizaciones que trabajan por esta gran causa”, destacó Fernández.

De igual forma, la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez, resaltó “Aquí estoy en compañía de mi gran amiga, Vanesa Linares, estamos celebrando la vida, estamos caminando por la vida, le decimos a todos esos guerreros que no están solos, siempre les he dicho que juntos somos más fuertes”, indicó Núñez.

Vanesa Linares, primera dama del municipio Maracaibo, destacó que “Desde muy temprano nos encontramos en San Francisco, estamos apoyando todas las iniciativas en pro de ayudar todas estas iniciativas de prevención del cáncer de mama”, comentó Linares.

Por su parte, Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social, se mostró complacida con la participación mayoritaria de los sanfranciscanos. El recorrido contó con varios puntos de hidratación, así como el resguardo de toda la ciudadanía por parte de los funcionarios de Polisur, y personal activo de Imsasur, con el fin de atender eventualidades durante toda la actividad.

La caminata fiinalizó con una bailoterapia, donde todos los participantes mostraron su alegría y ratificaron su compromiso de seguir luchando contra el cáncer de mama.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...