Rumbo a los 500 años de la fundación de los Puertos de Altagracia, autoridades de esa jurisdicción procedieron a tomar las muestras del suelo del municipio Miranda a las heroínas Domitila Flores y Ana María Campos nacidas en esa tierra y que marcaron huellas en la historia venezolana.
Entrega de reconocimientos a distinguidas personalidades de la región, por parte de la primera combatiente de Miranda, Dariana Albornoz de Nava, junto al Almirante Aníbal José Brito Hernández, fue el marco propicio para celebrar este gran acontecimiento.
Con diversidad de actos las fuerzas militares y civiles celebraron el día Internacional de la Mujer, donde quedó demostrado que las féminas juegan un papel importante en el quehacer de la vida nacional.
Por último el Alcalde Bolivariano del municipio Miranda Jorge Luis Nava Paz felicitó a todas las mujeres en su día, por representar a las aguerridas valientes venezolanas. Nava manifestó que hoy el municipio Miranda nuevamente pasa a ser parte de la historia de nuestro país, pues cada una desde sus trincheras ocupa espacios que antes eran exclusivamente ocupados por hombre; ”me complace ver a la mujer mirandina empoderada que día a día vive una lucha titánica, a las adversidades y a la situación país, con un bloqueo y sanciones que a veces les cuesta la vida”.