Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

«Atardecer Zuliano» en San Francisco

Una fiesta de alegría, sabor y tradición impregnó la tarde de este viernes 27 de enero las instalaciones de la Alcaldía de San Francisco, durante la celebración del “Atardecer Zuliano”, ofrecido por el alcalde Gustavo Fernández Méndez.

Celebramos con entusiasmo nuestro gentilicio regional

La tarde sanfranciscana se vistió de alegría y orgullo en los rostros de niños, jóvenes y adultos que se congregaron en la sede del gobierno municipal liderado por el alcalde Gustavo Fernández, para disfrutar el gran evento cultural «Atardecer Zuliano», celebración enmarcada en la «Semana de la Zulianidad» promovida por el gobernador Manuel Rosales, la cual estuvo impregnada de idiosincrasia, costumbres y tradiciones zulianas en todo su esplendor.

El “Atardecer Zuliano” estuvo promovido y organizado por la gerencia de desarrollo social, el Instituto de Cultura «Juan de Dios Martínez», la dirección de educación, y las secretarias municipales y parroquiales de San Francisco, las cuales se esmeraron para enaltecer nuestro gentilicio regional.

A la tarde zuliana en suelo sureño concurrieron las 23 escuelas estadales y la nutrida representación de las secretarías de estado municipales de las parroquias de San Francisco, así como Los niños y adultos , quienes disfrutaron de la gastronomía, historia y ritmos tradicionales de nuestra región rica en cultura.

Los ritmos musicales engalanaron la entrada de la noche sureña, la gaita zuliana, la danza y el vals contagiaron a los presentes con las presentaciones de los destacados de las escuelas musicales de cada parroquia, y la participación especial de los solistas y músicos del Ensamble Zuliano del Instituto de Cultura «Juan de Dios Martínez», ente institucional presidido por Raúl Fernández.

Los juegos tradicionales como el trompo, emboque, las metras, entre otros, tuvieron su gran espacio en esta exposición cultural. La variada gastronomía regional, emocionó el paladar de niños, jóvenes y adultos que degustaron los platos típicos zulianos, dando muestra de la rica y variada gastronomía de nuestro estado.

El director de educación de la Alcaldía de San Francisco, Argenis Albornoz, agradeció en nombre del alcalde Gustavo Fernández, la participación de los planteles educativos del municipio en este encuentro cultural.

Expresó emocionado, «vamos a hacerle llegar a todo este pueblo del Zulia y de Venezuela, donde se encuentren los zulianos, inclusive a los que están fuera del país, un mensaje de cariño, entusiasmo, esperanza y mucha alegría en este bello momento cultural».
Albornoz agradeció a Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y a Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, el apoyo y la celebración de la Semana de la Zulianidad.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...