Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Así se desarrollo la concentración y posterior marcha del 1ro de mayo en la ciudad de Maracaibo

Consignas, pancartas y sobre todo hacer escuchar su voz, este primero de mayo, las calles de  Maracaibo se llenaron de trabajadores que  marcharon para solicitar mejoras salariales y reivindicaciones contractuales.

Diferentes gremios alzaron su voz en señal de protesta y descontento.

El Comité Regional de Conflicto, Fetrazulia,  Unidad de Trabajadores del estado Zulia UTDZ,  la central ASI, el bloque de Defensa de los Pensionados y las diferentes asociaciones y federaciones de jubilados y pensionados, estuvieron presentes y exigieron al Gobierno Nacional respeto y condiciones dignas tanta para quienes están dentro de la fuerza laboral, como quienes dedicaron su vida y ahora desean una vejez con dignidad.

La Coalición Sindical, Gremial y Magisterial convocaron a una hora 0 de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del ejecutivo nacional.

La marcha partió desde el frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en la Avenida 5 de Julio, y hasta llegar a la sede de Fetrazulia.

«Con pitos, pancartas, banderas y mensajes alusivos a las exigencias de mejoras y por un salario digno y justo para los universitarios y del sector público» así dijó Jaira Godoy representante del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia SIPROLUZ .

Por su parte, Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, expresó:  «Enfermería en el Zulia no celebra nada, solo protesta. Los trabajadores debemos hacer una encuesta para no exigír aumento de sueldo, sino que Maduro se vaya; señor Maduro si usted no cumple con el artículo 91 de la constitución váyase».

Entre tanto, Zulay Hernández, docente, manifestó que la situación que atraviesan es humillante.

«Es denigrante lo que estamos viviendo. Hasta cuando la castración de los derechos. Cómo vivo yo con 200 bolívares para comprar medicinas, comida, pasajes y suplir otras necesidades. Aquí premian al corrupto y denigran al trabajador», refirió Hernández.

Asimismo, Gualberto Mas y Rubí, Presidente del Sindicato Único de Magisterio del estado Zulia (SUMA), explicitamente propusó a la dirigencia sindical  declarar la hora cero en el estado Zulia.

«No es momento para seguir guabineando, vamos para 4 meses en las calles, acordemos la  calle como la salída si no hay un anuncio de aumento de sueldo», sostuvo el directivo de SUMA Zulia.

Los marabinos pidieron respeto y esperan que sus palabras sean escuchadas y respondidas por el ejecutivo nacional.

Sorcire Rodríguez CNP 15.959
Micrófono Zuliano

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Nacionales

La mañana de este 14 de junio el hecho ocurrió en el sector La Raya, entre los límites de Mene Mauroa (Falcón) y Miranda...