Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Asamblea Nacional reconoció a Comunicadoras y Comunicadores Populares del Zulia

La Asamblea Nacional de Venezuela cumpliendo con el principio del pueblo legislador trasladó al estado Zulia un grupo de diputados que integran la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación para hacer entrega de reconocimientos a Comunicadoras y Comunicadores Populares quienes a pesar de recibir maltratos y discriminación por parte del gobierno regional y municipal en Maracaibo y otros municipios continúan ejerciendo su labor en función de presentar la realidad social del país sometido a una serie de ataques sistemáticos que atentan contra la calidad de vida del pueblo.

En tal sentido desde las instalaciones del Terminal Lacustre «Hugo Chávez Frías» en el malecón de Maracaibo y con numerosa presencia de comunicadores populares, el diputado Juan Carlos Alemán presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación del parlamento nacional expresó su respaldo a los comunicadores populares del Zulia quienes desde aquel 11 de abril de 2002 han desarrollado una función primordial para desmontar matrices de opinión que intentan difundir las grandes corporaciones mediáticas.

«Aquí hay un pueblo aguerrido, ganado para los procesos de construcción colectivo, hoy vinimos a rendirles honores a ustedes que hacen de la comunicación una herramienta de vida, para dar información veraz y oportuna con muy escasos recursos, trabajando con las uñas con limitaciones. Mientras que otros con odio y desprecio intentan desvirtuar su función nosotros venimos a reconocer su labor», puntualizó el presidente de la Comisión Permanente de Comunicación.

Asimismo, Juan Carlos Alemán informó que las limitaciones que deben enfrentar los comunicadores paulatinamente serán superadas ya que próximamente se efectuará una reforma a la Ley de Comunicación del Poder Popular para blindar esta función, «vamos a legislar para reformar la ley de Comunicación del Poder Popular para darle mas herramientas a ustedes y sigan avanzando», comentó.

Por su parte, Ricardo González, Presidente de la Subcomisión de Medios del parlamento venezolano rechazó el ataque y agresiones que han recibido las comunicadoras y comunicadores en el Zulia por parte de gobiernos opositores que intentan cercenar el derecho a la libre expresión y comunicación en Venezuela.

A su vez, el diputado y periodista Juan García dijo que los comunicadores zulianos están comprometidos en participar y presentar aportes en la próxima reforma de Ley con el objetivo de fortalecer la comunicación popular y seguir avanzando en una tarea que fue visibilizada por el Comandante Hugo Chávez quien libró una batalla perenne contra las grandes corporaciones de medios y sus propietarios quienes en su mayoría formaban parte de cúpulas económicas y de derecha interesadas en ocultar las consecuencias negativas de políticas neoliberales en la sociedad, «haremos aportes robustos para estas metas que nos hemos planteado con la comunicación para la paz, la emancipación y para seguir construyendo un país prospero y en paz», finalizó.

En la actividad también estuvieron presentes la profesora María de Queipo, miembro del equipo político consultivo del PSUV Zulia, el Concejal de Maracaibo y también periodista José Sierra y Roximar Rojas, miembro del Consejo Estatal de los Medios Alternativos y Comunitarios del Zulia.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...