Un total de 595 mil 212 insumos médicos fueron entregados al Comando General de la Armada Bolivariana por parte del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, en el marco del programa Farmacias Móviles FUNDAB, a los fines de abastecer hospitales civiles y fortalecer el Sistema Nacional de Salud Pública.
El Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Anibal Brito Hernández, destacó que este importante apoyo a la Armada, tendrá como destino los hospitales no militares dentro de las áreas de influencia en los estados La Guaira, Falcón, Carabobo y Sucre
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana contribuyendo con la salud del pueblo venezolano y aportando todo lo necesario por garantizar la felicidad y el bienestar en general de toda la ciudadanía».
Dentro del marco Bicentenario, la Armada Bolivariana hace esta gestión reivindicando y reconociendo «nuestras hazañas históricas dentro de un ciclo glorioso de 200 años de independencia y libertad», enfatizó el C/G. Almirante Anibal Brito Hernández.
«En el Sistema Unificado de Atención Farmaceutica (SUAF) felicitamos la mística, la eficiencia y el profesionalismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa integral de la nación», refirió Andrea Da Silva, representante del SUAF.
Señaló que la salud de los venezolanos ha sido amenazada por las criminales sanciones y agresiones imperiales contra el país. No obstante, «esos enemigos externos e internos de la patria no consideraron el espíritu heroico del pueblo venezolano y la doctrina libertadora de su Fuerza Armada Bolivariana».
Refirió, que el Sistema SUAF como pueblo que es, seguirá construyendo país, recuperando la economía y garantizando la salud del pueblo como un derecho fundamental.
«Seguiremos como pueblo bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros, en unión cívico militar junto a nuestra gloriosa FANB; resistiendo las embestidas imperiales como corresponsabilidad de todos. El presente es nuestro y el futuro nos pertenece».