A través del Servicio y Mantenimiento Urbano, la Alcaldía llevará el Plan Fumigación Maracaibo a las escuelas como preparativo ante el nuevo año escola
Ante el pronto regreso a clases y para el bienestar de los niños y niñas, este miércoles 14 de septiembre, la Alcaldía de Maracaibo inicia una nueva serie de jornadas de fumigación en las escuelas y sectores de la ciudad, previniendo la propagación de insectos y plagas. La idea es que las escuelas estén en óptimo estado de cara al inicio del año escolar.
Las jornadas de fumigación iniciaron en el Liceo José Antonio Rincón, del sector Luis Ángel García en la parroquia Antonio Borjas Romero y luego se extendió hasta el sector El Progreso de la Parroquia Cristo de Aranza.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado por Caracciolo Bóscan, director de Servicios y Mantenimiento Urbano (DISMU), inspeccionó las labores de fumigación iniciadas por la municipalidad.
Ramírez Colina informó que las clases ya están prontas a comenzar y por ello desde la Alcaldía se han propuesto fumigar las escuelas y las comunidades a su alrededor, para garantizarle un área libre de plaga y mosquitos a los niños, maestros y cada habitante de Maracaibo.
“Con la fumigación no solo protegemos a los niños, al personal que hace vida en la institución y cada adulto mayor en su casa, sino que también evitamos que estas plagas se propaguen por todo el sector y la ciudad”, expresó Ramírez Colina.
Por otra parte, Caracciolo Bóscan, director del Servicio y Mantenimiento Urbano, detalló que las jornadas de fumigación se han realizado desde el inicio de la gestión del alcalde Rafael Ramírez, sin embargo, en esta oportunidad se enfocarán masivamente en las escuelas por el pronto inicio del año escolar.
“Con el Plan Fumigación Maracaibo, hemos beneficiado a más de 60 planteles educativos y 105 sectores de Maracaibo. Hoy estamos beneficiando a más de 500 alumnos y 83 empleados solo en el Liceo José Antonio Rincón y aproximadamente 120 familias del sector El Progreso. Estamos comprometidos con el bienestar de cada alumno y persona de nuestras comunidades”, agregó Boscán.
Beneficiados de la fumigación en escuelas de Maracaibo
Isabel Zerpa, directora de la institución, manifestó que “es la primera vez que una alcaldía, brinda esta atención para los niños” de su institución y espera que puedan ayudar al liceo en otras áreas de infraestructura.
«Esto ayuda a que no nos enfermemos con dengue y tantas enfermedades que se trasmiten hoy en día con los zancudos. Me parece excelente este trabajo por parte de la Alcaldía», expresó Elisabeth Cuevas, peluquera de profesión de 57 años.