Connect with us

Hi, what are you looking for?

Farándula

Alcaldía de San Francisco realizará Festival La Voz Infantil y Juvenil

La Alcaldía de San Francisco, a través del Instituto Municipal de Cultura “Juan de Dios Martínez” y la Dirección Municipal de Gestión, con el apoyo del alcalde, Gustavo Fernández, convoca al primer Festival La Voz Infantil y Juvenil San Francisco 2023 por lo que todo aficionado al canto, entre 6 y 17 años, tendrá la oportunidad de participar y lograr una gran proyección municipal con miras de ser referencia regional y nacional.

Desde el Ateneo de San Francisco el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Fernández, dio detalles de este hermoso proyecto que reunirá talento novel de todas las parroquias en un magno evento a realizarse en la concha acústica, y contará con una gran banda que acompañará al participante totalmente en vivo.

Este festival tendrá dos categorías: infantil (de 6 a 12 años) y juvenil (de 13 a 17 años), los cuales podrán inscribirse de manera presencial en las secretarías parroquiales o de manera digital mediante un enlace que ofrecerán las cuentas de Instagram @cultura_sanfco y @sec.municipalsanfco.

Los recaudos son: copia de la cédula de identidad del participante y representante, si el menor no posee el documento, consignar una copia de la partida de nacimiento y una foto tipo carnet.

En la planilla de inscripción definir el tema con cual participará y el género musical, que puede ser nacional o internacional, pero en español, se excluye el Reguetón, Trap, Hip-Hop y Rap porque “la gran mayoría de sus contenidos no es lo que estamos buscando y no es lo que proyectamos desde Cultura. No estamos en contra, estamos inculcando que sean con ritmos autóctonos”, explicó Fernández.

Por cada parroquia quedarán cuatro finalistas, una hembra y un varón por infantil y también por juvenil, que obtendrán la oportunidad de la grabación de un tema musical con amplia proyección.

Este trabajo cuenta con el apoyo del titular del municipio, Gustavo Fernández, y del gran equipo del Instituto de Cultura y de la Secretaría Municipal trabajando por un solo fin: la cultura de San Francisco.

Al respecto, Raúl Fernández, acompañado del comité organizador, destacó que “esto es posible gracias al apoyo del Alcalde y de la Primera Dama, al igual que del trabajo de los secretarios parroquiales”.

Se tiene estipulado que las semifinales sean por parroquias con un jurado calificado, ya que no hay límites de inscritos, pero un recaudo importante es que el intérprete sea aficionado, que no tenga proyección reconocida. En total serán 28 finalistas que se darán cita el 27 de octubre en la Concha Acústica del Ateneo de San Francisco demostrando sus dotes musicales en vivo con una banda que los acompañará en cada género.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...