Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Alcaldía de San Francisco inaugura Galería Rosa con charla preventiva

Como parte de las actividades programadas en el Mes Rosa, el alcalde Gustavo Fernández, en compañía de la primera dama Franciela Núñez de Fernández, inauguró la Galería Rosa, en el Hall de la sede de la alcaldía sureña, además de una charla preventiva en el Auditorio Humberto Fernández Morán.

Durante estas actividades, el Burgomaestre saludó a todos los presentes y destacó que “si algo tenemos los ciudadanos de San Francisco es un corazón solidario y eso lo hemos demostrado. Sigamos luchando, lo peor es entregarse y como ninguna se va a entregar, sigamos de la mano con ustedes. Haremos lo humanamente que esté al alcance para ayudarlos a superarlo, porque el cáncer es superable cuando se detecta a tiempo”.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los presentes a este próximo sábado a la caminata que se hará desde San Francisco. “Participamos en la caminata de Maracaibo, había gente que criticaba que estuviésemos caminando en lugar de hacer otra cosa, y esto es parte del trabajo, lograr convocar a más de seis mil personas es en parte, decirles que no están solos”.

De igual forma, Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social de la Alcaldía, aseguró que el conocimiento es poder y por eso es muy importante viralizar esta lucha. “Seamos escenario para transmitir el mensaje con concientización porque es muy importante el conocimiento para prevenirlo, saber realizar el autoexamen, prevenirlo con tiempo, esa es la mejor lucha”, detalló Marín, durante su intervención.

La actividad tuvo una asistencia masiva, entre ellas representantes de fundaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama, mujeres que han sido sobrevivientes de esta enfermedad y público en general, quienes pudieron nutrirse de la voz de expertos en la materia que impartieron sus conocimientos.

La ponencia estuvo a cargo de las doctoras gineco-obstetras Luisa Borrero, jefa del Servicio de Gineco Obstetricia del Hospital Materno Infantil; y Felicia Mendoza, subdirectora del Hospital Materno Infantil. También estuvo presente el médico cirujano Jonathan Molina, quien es mastólogo del Oncológico Génesis Petit y del Instituto Municipal de la Salud.

Los médicos trataron temas claves de esta enfermedad como lo es conocer los pasos a seguir para el autoexamen de mama, qué lo que se debe saber acerca de esta enfermedad y las principales causas por las cuales no se realiza un diagnóstico y tratamiento a tiempo.

Este sábado se realizará la caminata rosa en el municipio.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Zulia

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció la implementación de un innovador programa de seguridad...