Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Alcaldía de San Francisco continúa con éxito programa quirúrgico «En Buenas Manos

40 pacientes serán intervenidos este fin de semana

Con el propósito de seguir honrando la deuda quirúrgica, que se tenía en el área de la salud con los habitantes del municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, a través del Instituto Municipal de la Salud (IMSASUR) continúa con éxito el programa quirúrgico «En Buenas Manos».

Este programa bandera de salud es único a nivel nacional, gracias a las alianzas estratégicas con las clínicas privadas del municipio San Francisco, además de ser totalmente gratuito.

En esta nueva jornada, serán intervenidos quirúrgicamente cuarenta pacientes masculinos y femeninos, con padecimientos de hernias abdominales, umbilicales, inguinales, escrotales y seroma de pared.

«Con estas nuevas intervenciones quirúrgicas, el número de beneficiados se eleva a más de 350 personas que padecen este tipo de patologías y que serán atendidos a través de Imsasur», destacó Juan Carlos Rangel, presidente del instituto.

Dijo además Rangel, que esta nueva jornada representa la cantidad más grande de pacientes intervenidos, desde el inicio de este importante programa social, los cuales serán divididos en dos bloques: 20 pacientes para este sábado y 20 el domingo, en la Unidad de Medicina Familiar «Luis Sergio Pérez».

Por su parte el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de San Francisco, a través de IMSASUR, continúa ofreciendo atención pre y post operatoria, además de cuidados integrales antes, durante y después de la operación con el programa «Estoy Contigo», impulsado por la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del ayuntamiento sanfranciscano.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...