La Alcaldía de San Francisco realizó una nueva entrega del programa social Gota a Gota brindando el recurso de un tanque de agua a unas 50 familias como herramienta vital que mitigará, medianamente, el problema del agua en los hogares de más de 200 personas.
El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, junto a Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, entregó los tanques de agua a los distintos beneficiarios de las siete parroquias, en la cancha de usos múltiples José Ramón Solano, ubicada en la urbanización La Coromoto.
“De manera sostenida y progresiva, sin decaer, hemos avanzado y vamos a continuar dando respuesta a la gente, porque es el compromiso que asumimos”, destacó Fernández Méndez durante la entrega de tanques, donde los vecinos de San Francisco se mostraron contentos y agradecieron por este beneficio para sus casas.
“Como siempre les digo, sabemos que esta no es la solución al problema del agua, sin embargo, hay personas que almacenan agua en pequeños envases, botellas, olletas, y cuando se les da capacidad de más de mil litros, es un gran apoyo y lo hacemos con toda humildad”, detalló el líder de San Francisco.
Aprovechó el momento para anunciar que se sigue avanzando en todos los programas sociales y que próximamente se dará inicio a un programa novedoso, llamado “Visión y Futuro” para ayudar a niños y adultos mayores con problemas visuales.
Entre los beneficiados estuvieron presentes varios que hicieron la solicitud en el programa social Encuentro con el Alcalde. Tal es el caso de Milagros Tello, de la parroquia Francisco Ochoa, quien fue partícipe del primer encuentro. “Gracias alcalde porque tuve respuesta de la solicitud que le hice, a todo me ha dado respuesta. En este presente, tenemos más futuro que pasado, gracias por las respuestas dadas”, detalló Tello.
Maribel Villasmil, también beneficiaria, agradeció a Dios por esta bendición que recibió de manos del Alcalde. “Gracias a él ya tengo un tanque. Gustavo Fernández ha sido una bendición desde que llegó a la Alcaldía, ayuda a mucha gente, siga así, Dios los Bendiga”.