Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Alcaldía de San Francisco activa Plan Paraguas para la limpieza de las cañadas

Como gobierno responsable se inició la depuración de los distintos cauces que atraviesan e

Cumpliendo con la palabra empeñada del Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, arrancó el Plan Paraguas 2023 que tiene como objetivo mantener limpios los cauces de las cañadas que se unen con túneles y puentes existentes en el municipio, para evitar desbordamientos y posteriores accidentes en épocas de lluvias.

Desde el corazón de la cañada La Silva, el alcalde del municipio verificó los avances en los trabajos necesarios para depurar y destapar los canales de las distintas cañadas que atraviesan el municipio, pues como gobierno responsable, con suficiente tiempo se desplegó este plan, para así hacer los correctivos necesarios al momento de la llegada de la temporada lluvias de los venideros meses.

Desde la cañada La Silva, Fernández recordó que este plan se viene efectuando desde su llegada al gobierno municipal y que gracias a ello no hubo víctimas que lamentar durante las lluvias del año pasado, por lo que hizo un llamado a los habitantes del municipio a que no lancen desperdicios a los cauces.

Instó al constante trabajo en equipo: «De nada vale que sigan lanzando los desechos a las cañadas porque después eso se convierte en un problema para ustedes mismos», advirtió.

La limpieza de cañadas se estará haciendo constantemente en las siete parroquias. La primera autoridad municipal informó, desde la cañada La Silva, dónde una máquina jumbo hacía los trabajos de remoción, que se tienen previstas varias adecuaciones para evitar desbordamientos en la zona, con la corrección y reforzamiento de muros de contención que garanticen la circulación del agua y que no afecten el borde de los taludes.

«Fuimos previsivos… estamos recogiendo los desechos sólidos, miles de toneladas de basura, sin embargo, hay ciudadanos que prefieren lanzar a las cañadas los desechos. De nada vale que nosotros recojamos y ustedes sigan ensuciando. Hay que trabajar de la mano, ustedes no lanzando basura a las cañadas y nosotros, como gobierno, recogiendo los desechos sólidos», destacó el Burgomaestre durante la inspección de los trabajos que desempeña un multidisciplinario equipo del ayuntamiento sanfranciscano.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Sucesos

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 16 de junio, dejando dos ciudadanos muertos en el sector La...

Nacionales

La mañana de este 14 de junio el hecho ocurrió en el sector La Raya, entre los límites de Mene Mauroa (Falcón) y Miranda...