Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Alcaldía de Maracaibo realiza jornada de atención médica para jubilados e hijos de servidores públicos

Con atención médica integral que incluye farmacia, se estima dignificar la vida de más de 100 Jubilados y más de 150 niños.

Maracaibo 28 de septiembre del 2022.- Para atender de forma integral a los jubilados y a los hijos de los servidores públicos, la Alcaldía de Maracaibo instaló una jornada médica social este miércoles 28 y hasta el viernes 30 de septiembre, en la planta baja del Edificio Municipal.

La jornada, organizada por la Oficina de Talento Humano, a través del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo y la Dirección de Desarrollo Social; cuenta con medicina general y peluquería para los jubilados y, para la atención de los niños, tamizaje nutricional, medicina general, pediatría, nutrición, desparasitación, talla, peso, complementos nutricionales e inmunización. En ambos casos, de ser necesario, se entregarán los medicamentos.

María Alejandra Gómez, directora de la Oficina de Talento Humano, explicó que la jornada del miércoles 28, es la segunda vez que se realiza este tipo de jornada para honrar el trabajo de toda la vida de los jubilados de la Alcaldía. “Nuestros jubilados son importantes para nosotros, por eso los atendemos de esta forma. Son parte de nuestra institución y valoramos todo lo que hicieron para que hoy tengamos la ciudad que tenemos”.

En cuanto a la jornada infantil a realizarse jueves 29 y viernes 30 de septiembre, detalló que los hijos de los trabajadores públicos estarán cuidados y listos para empezar el nuevo año escolar.

Luis Delgado, jefe del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo, estimó que se atenderán 100 jubilados y más de 150 niños. “Con esta jornada buscamos atender a todo el personal jubilado y los hijos de nuestros servidores públicos que hacen vida en esta gran Institución, la receptividad ha sido bastante positiva, y queremos fomentar la salud de aquellas personas que hacen e hicieron vida en la Alcaldía de Maracaibo”.

Delgado agregó que anteriores gestiones no realizaban este tipo de actividades dirigidas a los hijos de los servidores públicos y en este tiempo se ha querido extender el apoyo al núcleo familiar de los trabajadores. “Dignificar el trabajo de nuestros servidores es nuestra principal meta, pero además incluir a sus familias, porque si la familia de un trabajador está cuidada, entonces ellos trabajarán tranquilos y rendirán efectivamente en sus labores”..

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...