Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Alcalde Gustavo Fernández conmemora el natalicio del Padre Vilchez

Con motivo de celebrarse este 24 de abril, el natalicio de Monseñor Luis Guillermo Vílchez Soto, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernandez asistió a la misa en acción de gracia, para recordar y honrar la memoria del también conocido el «Curita de la Isla» o «El Socio», oficiada por el presbítero Leonardo López, en la Iglesia Santísimo Cristo.

En la eucaristía estuvieron presentes la diputada del Consejo Legislativo del estado Zulia, Alejandra Barrientos, los concejales Ronald Prieto, Violeta Soto de León; el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Fernández; el profesor e historiador Julio Fernández, y parte del equipo gerencial y directivo del ayuntamiento sureño, quienes honraron los 99 años del nacimiento del Padre Vílchez..

El alcalde Gustavo Fernández tuvo a su cargo la primera lectura de la liturgia, además de ofrendar junto a la Primera Dama del municipio, Franciela Núñez, frutas como muestra de agradecimiento por todo lo creado por la naturaleza.

En su haber, el padre Vílchez, logró que se llevara a cabo la construcción de la Iglesia Santísimo Cristo, congregó a la juventud en el frente juvenil de San Francisco, creó los periódicos Lumbre y El Municipal, el programa radial, Juventud en marcha, transmitido por la emisora católica La Voz de la Fe 580 am. Fundó el Liceo de San Francisco y formó los conjuntos gaiteros San Francisco, Los Zagalines, los Zagales y Las Espiguitas.

Para finalizar el alcalde mandatario municipal entregó a familiares de este connotado párroco, el diploma Honor al Mérito e hijo ilustre, Post Mortem en agradecimiento a su extraordinaria e insigne labor en favor de la comunidad sanfrancisquense, impulsando el progreso social, el amor y la caridad al prójimo.

«El Padre Vílchez, dejó una huella imborrable en el recuerdo de los sanfranciscanos, siendo reconocido como uno de los personajes más importantes y emblemáticos de este pujante municipio», resaltó emocionado el mandatario municipal.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...