Este jueves #27Abr inició en Denver, Colorado, la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, que reúne a cientos de alcaldes y jefes gubernamentales de ciudades de América para hablar sobre los problemas que enfrentan las ciudades y posibles estrategias a implementar.
Durante la inauguración de la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Ely Ramón Atencio, alcalde del municipio Rosario de Perijá, pidió el cese de las sanciones y se inicie la apertura petrolera para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Atencio, aseguró su principal planteamiento está orientada en 4 áreas de acción: educación, salud, producción y agua. Indicó estar seguro que a través de los organismos multilaterales pueden llegar por ejemplo energía limpia, equipos que vayan a las comunidades de su municipio.
De igual forma, el alcalde habló de la importancia de crear ciudades acogedoras para combatir la migración, y destacó que se planteé la búsqueda de soluciones ante este tipo de problemas tan difíciles que viven los venezolanos.
“También hemos venido a manifestar que sin recursos financieros no podemos avanzar mucho, en caso de las alcaldías; por ejemplo la alcaldía nuestra, un municipio de unos 100.000 habitantes, pedimos el cese de las sanciones, ya que sin esas restricciones nuestro país, pueda haber ingresos petroleros que nos permita a los municipios poder resolver los problemas que padecemos , incluyendo el tema de la infraestructura, los servicios públicos, que para nosotros son muy importantes», aseveró el mandatario local.