Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Alcalde de Maracaibo atiende a más de 400 personas en Idelfonso Vázquez en operativo por las lluvias

Los equipos trabajan a toda máquina para achicar el agua estancada y que las inundaciones no ocurran de nuevo por las futuras precipitaciones

Maracaibo, 10 de octubre de 2022.- La lluvia cesó, las aguas estancadas están bajando y los vecinos de los sectores Puerto Caballo y Playa Miami fueron atendidos por la Alcaldía de Maracaibo. Este lunes 10 de octubre, todos los equipos trabajan a toda máquina para achicar el agua estancada y que las inundaciones ocurridas en la parroquia Ildefonso Vásquez no se presenten de nuevo en futuras precipitaciones.

Más de 400 personas fueron atendidas en la jornada de salud, se entregaron 738 medicamentos, se vacunaron a 55 y se entregaron más de 240 láminas de zinc a 20 familias que sustituirán los techos de sus casas, que además fueron fumigadas y las calles limpiadas de los árboles caídos por los fuertes vientos. Las máquinas de achique siguen trabajando para sacar el agua estancada y evitar que las inundaciones vuelvan a ocurrir. Todo, en el transcurso del día en el que se atendió integralmente a los afectados.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, calificó todo lo realizado por los afectados como “atención integral”. “Todos nuestros equipos están desplegados. Hemos venido solucionando las necesidades de estos sectores afectados por las lluvias. Ya los problemas son mucho menores, pero seguimos trabajando en Puerto Caballo y Playa Miami donde tenemos una afectación eléctrica y para solucionarla donamos un transformador”.

Sobre los pronósticos de lluvias para los próximos días aseguró: “Nosotros no controlamos el clima. ¡Hasta un sismo se sintió hoy en Maracaibo! Lo que sí controlamos son nuestros equipos operativos. Aquí esta Protección Civil, Bomberos y todo el equipo de la Alcaldía de Maracaibo, dispuestos a resolver cualquier emergencia que se les presente”.

Atención integral por las lluvias en Maracaibo

David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, informó que oficiales de Protección Civil, Bomberos y Polimaracaibo acompañaron a los equipos de la Alcaldía que estaban trabajando en la zona afectada, orientando a los vecinos sobre la cultura de riesgos y prevención durante el paso de la onda tropical que azota las costas del Caribe y que inciden directamente sobre la región.

Por su parte, Carraciolo Boscán, director de Servicios y Mantenimiento Urbano (DISMU), señaló que, como parte de acciones preventivas para evitar la proliferación de mosquitos, producto del agua estancada, y por ende la proliferación de virus y enfermedades; acudieron a los sitios afectados para fumigar.

De igual forma, Marco Rivero, presidente del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (SAGAS) manifestó que se encuentra con todo el equipo a disposición de la comunidad, restableciendo el servicio en la mayoría de casas posibles. “Estamos dándole solución a muchos problemas que presentan las tuberías de gas doméstico en la comunidad desde hace años y también producto del agua de lluvias”, expresó Rivero.

Enker Armas, pescador y habitante de la zona, calificó como “un desastre horrible” como quedó la zona luego de las pasadas lluvias y contó que en todas las casas tuvieron que “suspender” los electrodomésticos para “ver qué se salvaba”. “En Puerto Caballo hay mucha agua. Gracias a Dios ya están bajando los niveles y la Alcaldía de Maracaibo está haciendo su trabajo.

No Se Lo Pierda

Sucesos

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad a quienes hallaron dentro de una propiedad privada, en Olegaria Villalobos, sustrayendo objetos. Todos los...

Política

En rueda de prensa realizada en la inauguración de las nuevas oficinas de Contraloría Social de los Círculos Bolivarianos en el Estado Zulia, donde...

Comunidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte matutino, informó que para este lunes en horas de la mañana se prevén...

Farándula

El famoso reguetonero puertorriqueño Don Omar conmocionó a sus seguidores este lunes, 17 de junio, al revelar que ha sido diagnosticado con cáncer. La...